Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Bob Abreu: "La LPB va a arrancar el 24 de febrero"

Por Meridiano

Viernes, 13 de enero de 2017 a las 07:40 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya 

La incertidumbre llegó a su fin. El presidente de la LPB, Bob Abreu, convocó a una rueda de prensa para aclarar los rumores que sonaban desde el último trimestre de 2016 sobre el destino del baloncesto en Venezuela. “La LPB siempre va a tener baloncesto, es un compromiso con el país”, soltó.

Desde el Cocodrilos Sport Park, Abreu se presentó junto a representantes de cada uno de los 10 equipos que conforman la liga, para dejar en claro que la LPB seguirá siendo “el torneo de baloncesto de mayor envergadura en el país” y que arrancará el mes próximo.

“La LPB va a arrancar el 24 de febrero, con el partido inaugural entre el campeón Cocodrilos de Caracas ante Gaiteros del Zulia, en el Naciones Unidas. Además contará con el mismo formato del año pasado. Tendremos División Oriental y División Occidental", indicó el expelotero.

Con respecto a declaraciones en un pasado del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, de adelantar la Liga Nacional, que no podría estar en simultaneo con la LPB, Abreu respondió: “La LPB está abalada por la FIBA y tengo entendido que la Nacional es una liga en desarrollo. Nosotros este año brindaremos la temporada 43, de una liga con historia y trayectoria en el país”.

El calendario para esta nueva temporada aún no está definido, pero el máximo ente de la LPB aseguró que se estará presentando en los próximos días, al igual que el tema de los importados que aún no está definido.

Hablan los equipos

Rostin González, gerente general de Cocodrilos de Caracas confirmó, una vez más, a Néstor Salazar como técnico del equipo saurio y además soltó un adelanto sobre la situación con los importados.

“El tema de importados todavía está en discusión. Es ilógico que en la LPB se piense jugar con dos, mientras que en FIBA Américas la regla es de tres y más cuando tenemos tres equipos (Cocodrilos, Bucaneros y Guaros) que participarán en Liga las Américas

Por su parte, Alberto Díaz, gerente de Bucaneros de La Guaira también ratificó al español Luis Guil Torres como el entrenador del quiteto litoralense, mientras que Ángel Hernández, presidente de Gigantes de Guayana, aseguró que las conversaciones con el también español Curro Segura están bastante adelantadas para dirigir su equipo. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA