Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Néstor Salazar: "A pesar de la juventud, vamos con mentalidad ganadora"

Por Meridiano

Miércoles, 11 de enero de 2017 a las 03:30 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Cocodrilos de Caracas continúa con sus entrenamientos de cara a la participación en la Liga de las Américas y Néstor Salazar ya tiene una idea de la base de jugadores que utilizarán para el nuevo desafío internacional.

El estratega ofreció unas declaraciones sobre su impresión del equipo en las primeras prácticas “Comenzamos con dos sesiones de prácticas una en la mañana y la otra de noche. El equipo se encuentra acoplándose a un 60% de su nivel. Y tenemos a muchos jóvenes que están en plenas condiciones para el nuevo reto”, explicó.

Los capitalinos afrontarán el torneo continental tras ser el monarca de la pasada campaña de la LPB y esperan utilizar la misma base que han venido haciendo en los últimos años. “Apenas tenemos tres días entrenando, pero sí utilizaremos a las nuevas promesas con los que tienen más experiencia en el equipo más los tres importados que estamos analizando el mercado para traer”, comentó.

Los rivales que se verán las caras Cocodrilos en la Liga de las Américas se han ido reforzando con profesionales de experiencia en la NBA como los Leones de Ponce entre otros, aunque Salazar no está preocupado por la desventaja.

“Soy de los que creen que el baloncesto se juega con hombres y no con nombres. A pesar de la juventud que tiene nuestra plantilla, demostramos en la campaña anterior de LPB que somos un quinteto competitivo y vamos con la mentalidad de poner el nombre en alto de la organización y de Venezuela a nivel internacional”, expresó.

Casos como los de Lenin López y Jovanni Díaz que se encuentran viendo acción en Chile son duda para la competencia, pero “Mamaosa” espera contar con alguno de ellos. “Es posible que Lenin se incorpore al equipo y llegue a tiempo, antes del inicio de la Liga. El caso de Díaz se encuentra muy complicado y está casi descartado”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA