Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La LPB a media máquina

Por Meridiano

Lunes, 09 de enero de 2017 a las 01:22 pm

Rowerth Goncalves / [email protected]

“Cuando asignen las divisas comenzaremos a trabajar”. Esa es la consigna de la mayoría de los equipos que hace vida en la Liga Profesional de Baloncesto sobre la preparación para la zafra  de 2017. Solo los conjuntos que participarán en Liga de las Américas ya tienen un cronograma de entrenamientos y a sus directores técnicos a bordo.

Guaros de Lara fue el primer equipo en saltar a la cancha, para preparar su temporada que inicia el 27 de enero en Monterrey para empezar la defensa de su título continental. Los crepusculares cuentan en el banquillo con el experimentado Jorge Arrieta, quien vuelve a la institución larense con una sola meta: “Debemos ganar la LPB. “Este equipo lo ha ganado todo a nivel internacional y hay que dar un golpe en la mesa sin dejar a un lado el título de América que hay que defender”.

Otro de los conjuntos que comenzará temprano será Cocodrilos de Caracas. Mañana los saurios inician su temporada con Néstor Salazar, por decimoprimera campaña seguida, al mando de los reptiles. El elenco campeón de la zafra pasada de la LPB participará en la LDA desde el 10 de febrero.

Bucaneros de La Guaira aún no ha definido la fecha para iniciar sus entrenamientos, pero desde la gerencia aseguraron el año pasado la continuidad del técnico español Luis Guil Torres al mando de los corsarios. Los litoralenses abrirán su temporada en Argentina desde el 3 de febrero. Estos tres conjuntos harán un torneo a mediados de enero para tener competencia. La contienda espera contar con un cuarto equipo de procedencia internacional.

En espera. Las otras siete divisas que hacen vida en el baloncesto rentado aún no tienen nada confirmado respecto a la estructura de sus respectivas plantillas y cuerpos técnicos. Marinos de Anzoátegui, once veces campeón de Venezuela, está resolviendo problemas internos, como las refacciones del gimnasio Luis Ramos, y esperan traer un técnico extranjero.

En Trotamundos de Carabobo que estrenó nuevo presidente, Giuseppe Palmisano, aseguran que tienen en la mira un extranjero y un criollo. La pasada zafra los del Cabriales fueron dirigidos por Jesús Cordovez, quien se erigió como el entrenador del año, pero en Valencia están en un proceso de reestructuración en la que esperan por los dólares.

Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda, Toros de Aragua, Guaiqueríes de Margarita y Gaiteros del Zulia, esperan para negociar con técnicos extranjeros, pero ninguno ha dado un cronograma de planificación para 2017.

A nivel general la LPB ya discutió calendario y reglamento, por lo que esperan solamente que cancelen las divisas para dar una fecha concreta sobre el inicio de la nueva campaña. Hace días el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, aseguró al diario Meridiano : “Espero que para mediados de enero ya se cancelen las deudas con la LPB”, mientras la incertidumbre embarga a todo lo que rodea al baloncesto criollo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO