Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros sigue con las incorporaciones de jugadores a las prácticas

Por Meridiano

Jueves, 05 de enero de 2017 a las 01:17 pm

Guaros de Lara continúa trabajando en su preparación, con miras a la defensa de su título en Liga de Las Américas, tras cumplir la primera de dos sesiones de trabajo, en su segundo día de pretemporada, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Gregory Echenique, Rafael Guevara, Néstor Colmenares y Zach Graham, fueron las últimas novedades dentro del plantel que afrontará entre el 27 y 29 de enero en México, la primera ronda del torneo, cuando enfrente a Fuerza Regia (MEX), Leones de Quilpué (CHI) y Caballos de Cloclé (PAN), en busca de avanzar de fase.

Echenique, Guevara y Colmenares tomaron participación desde la práctica del miércoles por la tarde, mientras que Graham, que llegó en horas de la noche ese mismo día, se unió a la plantilla desde este jueves en la mañana. Luis Bethelmy dijo también presente en la ciudad crepuscular desde este 5 de enero a primera hora de la tarde, y será la novedad en la práctica nocturna.

Así, el estratega de los larenses, Jorge Arrieta, completa sus jugadores criollos convocados para esta corta pretemporada, a la espera sólo de la incorporación de los foráneos Álex Abreu y Orien Greene, quienes se encuentran en trámites de visado.

Martínez positivo

De los primeros en sumarse, el veterano José “Tiburón” Martínez, quien confía en que rápidamente podrán retomar el ritmo de trabajo, a fin de conseguir los objetivos  planteados.

“Es un nuevo año, nuevo reto, esperando que sea el año de conseguir nuestro primer campeonato en la LPB, pero ahora primeramente con la mirada puesta en revalidar el título de Liga de Las Américas. Como todo comienzo, un poco apretado, pero poco a poco iremos retomando el ritmo. El entusiasmo y la energía que hay desde ya en el equipo, esa buena vibra nos permitirá acoplarnos de manera rápida”, analizó el oriundo de San Juan de Los Morros.

No hay desconocidos en el plantel, salvo por las adiciones foráneas de Abreu y Greene –quienes aún no se incorporan-, así que todos se conocen bien y seguramente eso jugará a favor del equipo, para su rápido acoplamiento. Arrieta, el estratega al mando del quinteto crepuscular, también figura entre las adiciones esta temporada. Sin embargo, ya estuvo anteriormente con el club (2015), bajo la figura de asistente.

“Todos nos conocemos y cada quien tiene clara sus funciones y los aspectos que se deben mejorar, con el compromiso de superar los resultados que hasta ahora hemos obtenido, con la firme convicción de lograr que este sea un año de satisfacción para todos nosotros y la fanaticada. A Arrieta lo conocemos desde hace tiempo y sabemos cuál es su filosofía de trabajo, esperamos que nos ayude a conseguir las metas planteadas para este año”, refirió Martínez.

Ser campeón de América fue un hecho inédito para equipo venezolano. Lograr retener el título es un reto aún mayor. “Ser campeones de América fue una experiencia increíble, lograr el bicameponato sería más que soñado, pero en esta oportunidad iremos etapa por etapa, nuestro primer reto será esta primera fase y conforme avancemos iremos trazando nuevos retos. Siempre es difícil llegar nuevamente a una final, pero iremos paso a paso, si tenemos la mínima oportunidad de ir de nuevo a la final sería muy grandioso y no escatimaremos esfuerzos para retener la corona”, expresó el “Tiburón”. /Prensa Guaros de Lara

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO