Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Baloncesto venezolano federado logró un 2016 exitoso

Por Meridiano

Lunes, 02 de enero de 2017 a las 01:05 pm

El 2016 pasará a convertirse en uno de los mejores años en la historia del baloncesto venezolano gracias a los múltiples triunfos en el ámbito internacional de sus selecciones nacionales en ambos géneros y diversas categorías, los cuales se tradujeron en muchas alegrías para todos los amantes de este deporte en el país.

Una muestra de estos logros se refleja en la última actualización del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) donde el equipo adulto masculino se ubica ahora en una histórica décimo quinta posición al mejorar siete peldaños y para convertirse además en la cuarta mejor nación del continente Americano detrás de Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde finalizó con una victoria y cuatro derrotas, adicional a preservar de manera invicta el título del Campeonato Suramericano celebrado previamente en el mes junio en el Poliedro de Caracas (venció a Brasil 64-58 en la final) fueron los principales pergaminos para justificar ese ascenso.

No obstante, las damas no se quedaron atrás y durante el FIBA Américas celebrado en Edmonton, Canadá, lograron clasificarse por primera vez en la historia a un repechaje olímpico, esto luego de vencer a su similar de Puerto Rico 65-56 y quedar quintas del continente. 

Asimismo, las féminas hicieron historia al disputar su primera final sudamericana con la cita en condición de local celebrada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Lara. Una justa  que se llevaría Brasil con marcador 94-75, pero igualmente clasificó a las nuestras al premundial del 2017.

De esta manera, el equipo adulto femenino mejoró un peldaño para ahora ubicarse de 30, mientras que en el ranking FIBA combinado, Venezuela descontó hasta nueve escalones y mostrarse ahora en la casilla 28.

Menores

Las categorías menores no han sido la excepción en este exitoso año, pues con la Sub.18 femenina y la Sub.16 masculina ya se habían ganado la oportunidad de participar en los FIBA Américas de Valdivia, Chile y Bahía Blanca, Argentina respectivamente. En ambas casos fueron séptimos alcanzando al menos un triunfo. 

Mientras que en los sudamericanos sub.15 realizados este año, las "chamas" terminaron segundas en la justa de Ibarra, Ecuador, luego de ceder en la disputa del oro ante Argentina 65-54, mientras que su par masculino, finalizó tercero al vencer a Uruguay 69-62 en el evento disputado en Asunción, Paraguay. Ambas escuadras nacionales aseguraron su cupo para los Torneos FIBA Américas 2017. 

Prensa IND

Últimas noticias


FARÁNDULA