Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Infante aseguró reunión LPB-FVB

Por Meridiano

Jueves, 22 de diciembre de 2016 a las 11:34 am

Rowerth Goncalves / [email protected]

“Lamento que un vocero, de forma unilateral, asegure eso sin una reunión previa con todos los involucrados”, fue el pronunciamiento del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, sobre la afirmación del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, acerca del inicio de la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto en septiembre.

Hace semanas, el jerarca del deporte de los tableros anunció que la LNB sería la principal liga de baloncesto del país y se extendería por siete meses, lo que ocasionaría que la Liga Profesional de Baloncesto, que funciona desde 1992, quede  desplazada.

Por esto, Infante sentenció que habrá un cónclave entre los diferentes actores para lograr un acuerdo acerca del desarrollo del baloncesto criollo. “Tenemos que trabajar juntos por hacer crecer el deporte. Vamos a reunirnos y definir posiciones”, aseguró Infante.

Según los estatutos de FIBA, dos ligas profesionales no se pueden jugar al mismo tiempo. El último precedente fue en 2004, cuando en Japón dos ligas jugaron a la par y la federación nipona sufrió una suspensión por parte del organismo que regula el baloncesto.

Los dólares están. El jerarca también anunció que esperan que en unas semanas se oficialice la entrega de las divisas a las franquicias de la LPB para la zafra de 2017.

“Nos reunimos la Vicepresidencia, el Ministerio del Deporte, el IND, el Banco Central de Venezuela, el CENCOEX y los equipos de LPB para tratar la situación. Ellos han entendido lo que pasa en el país y se han portado a la altura. Para mediados de enero ya se deben saldar las deudas con la liga”, aseguró Infante.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA