Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

UPEL y UCV se titulan campeones del básquet 3x3 universitario

Por Meridiano

Jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 05:33 pm

Luego de dos paradas acumulativas de puntos y la participación de 41 equipos masculinos y 24 femeninos, la Liga Universitaria Polideportiva Samuel Robinson de Baloncesto, modalidad 3x3 llegó a su final en la ciudad de Barquisimeto, con los títulos conquistados por los equipos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y Universidad Central de Venezuela (UCV) respectivamente.

Avalado por los Ministerios del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, este evento fue celebrado con el objetivo de promover la actividad física y el deporte en el desarrollo integral de la población estudiantil universitaria, así lo aseguró Marcos Manzano, director general de deporte universitario.

"Queremos también con esta disciplina, que es de la más practicada dentro del programa competitivo universitario, conformar el equipo que represente a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Buenos Aires (Argentina), en mayo próximo y que es clasificatorio al Mundial de Dubái", complementó el funcionario.

Las ucevistas, que contaron entre sus filas con la integrante de la selección nacional que participó en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, Laury García, vencieron en la final 11-6 a su similar de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), mientras que terceras, quedó el trío de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) tras derrotar 11-3 a la Universidad de Carabobo (UC).

Por el bando masculino, la UPEL 10-9 superó en el choque decisivo a la representación de la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), que igualmente presentó en su equipo a José Materán, quien también estuvo en la cita de Nanjing, mientras que el bronce recayó en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) tras ganarle 10-5 a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV).

Sub-17 

En referencia al Campeonato Nacional Femenino 3x3, pero reservado para jugadoras menores de 17 años y organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto en la ciudad de Valencia, tenemos que el título lo conquistó el equipo del estado Lara, luego de superar a su similar de Sucre 10 a 9. La tercera plaza la obtuvo Distrito Capital tras vencer en tiempo extra 10-7 al elenco de Mérida. 

Prensa IND

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA