Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jorge Arrieta: "Lo ideal sería jugar de febrero a julio"

Por Meridiano

Lunes, 05 de diciembre de 2016 a las 02:12 pm

Marielis Airam Briceño / [email protected]

No hay por qué hacer sonar las alarmas por el tema del calendario de la Liga Profesional de Baloncesto, aunque la campaña pasada inició en diciembre, lo acostumbrado es que los diez equipos que integran el circuito salten al tabloncillo en febrero.

“La costumbre era terminar el beisbol y arrancar el baloncesto para que no coincidieran los dos deportes con mayor audiencia en el país. El año pasado nos afectó iniciar en diciembre, pero eso fue producto de que venían competencias internacionales para la selección y a petición de la FVB se inició antes”, explicó Jorge Arrieta, DT de Guaros de Lara.

Uno de los principales objetivos de la LPB, además de difundir el espectáculo, es la masificación de esta disciplina deportiva. “La idea no es competir con el beisbol, por eso creo que debemos retomar nuestra fecha habitual, que era de febrero a julio, siempre mientras no interrumpamos la planificación de la Federación Venezolana de Baloncesto o cualquier competencia internacional que tenga la selección”, prosiguió Arrieta.

Con la mente en el título. El regreso de Jorge Arrieta a Guaros de Lara confirma la gratitud y la confianza de la familia Hernández, propietarios del equipo, para que sea el técnico zuliano quien guíe al conjunto campeón de las Américas hacia el campeonato de la LPB, que se le ha hecho esquivo.

“Es un honor regresar a esta gran institución; estoy seguro de que vamos a alcanzar todos los objetivos que nos pongamos en mente. Guaros de Lara es una organización en la que provoca trabajar, porque todo está en orden y nunca falta nada”, dijo Arrieta, quien tuvo la oportunidad de ser asistente técnico del equipo cuando los dirigía Néstor “Che” García.

La plantilla larense, que tiene en su haber hasta cinco jugadores de la selección nacional de baloncesto, no es desconocida para Arrieta.

“Es un equipo con mucha profundidad y con amplio margen de mejora. Estos son muchachos que tienen mucho tiempo jugando juntos y se conocen a la perfección. Aunque hay cosas que trabajar. Por ejemplo, hay que ser más agresivos en defensa, hay que ir más adelante, sacar provecho de las posesiones. Lo primordial es trabajar sobre el funcionamiento del equipo”, comentó el nuevo DT.

Asimismo explicó que no siente presión  por tener como principal reto conquistar el título de la LPB, pues “es justo y necesario que seamos profetas en nuestra tierra y reafirmar con un campeonato aquí todo lo que se ha conseguido a nivel internacional”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA