Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jorge Arrieta fue el elegido por Guaros para dirigir en la 2016-2017

Por Meridiano

Miércoles, 30 de noviembre de 2016 a las 07:13 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Muchos nombres sonaron para dirigir a Guaros de Lara en la venidera campaña. La sorpresiva salida del español Iván Déniz dejó un vacío en la escuadra crepuscular, que hasta un regreso del Néstor “Che” García, antes de su firma en Argentina, no perfilaba descabellado. Sin embargo, la incertidumbre llegó a su fin este miércoles cuando el club anunció a Jorge Arrieta como el elegido.

"Teníamos nombres interesantes de técnicos extranjeros, pero tomamos una opción criolla que conoce bien nuestra liga" dijo Jorge Hernández, propietario de la divisa larense, según la cuenta de Twitter del club.

A principios del mes de noviembre el adjunto a la presidencia de Guaros de LaraJosé David Hernández, dijo en el programa radial, Good Morning Show, que tenían en mente al menos unos 20 coach, sin embargo recalcó que el elegido debía tener “un nivel internacional bueno”.

El entrenador marabino dirigió en 2015 a la preselección de Venezuela que consiguió medalla de bronce en la Copa Stankovic, al ganarle dos veces a la anfitriona China, algo inédito para el combinado Vinotinto.

Además, Arrieta, hasta ahora, ha conseguido dos veces la distinción de Entrenador del Año de la LPB (2003-2012), en ambas ocasiones al estar al mando de Marinos de Anzoátegui. En 2015 fue uno de los asistentes de el “Che” García en Guaros de Lara, temporada en la que alcanzaron la final ante Marinos.

Sin embargo, en marzo del presente año, fue despedido de Gaiteros del Zulia al ocupar el último lugar de la Conferencia Occidental para ese entonces. Y, hasta hoy, no había estado al frente de ningún equipo.

Los últimos años no han sido los más ideales para el coach zuliano. Marinos lo despidió en 2013 antes de finalizar su contrato, al año siguiente ocurrió lo mismo con Trotamundos de Carabobo y, finalmente, Gaiteros no lo dejó terminar la pasada temporada.

“Entramos en una nueva era y aunque tenemos una gran responsabilidad al ser campeón de América, también pensamos en la LPB”, indicó Hernández.

Al parecer, los crepusculares apostarán por un coach con más experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto, ya que el triunfo en el principal torneo de baloncesto en Venezuela se les ha complicado más que en las competencias internacionales.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA