Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Alberto Díaz: "Los 10 equipos quieren empezar a jugar ya"

Por Meridiano

Miércoles, 16 de noviembre de 2016 a las 07:44 am

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

La fecha en la que arrancará la Liga Profesional de Baloncesto (LPB)  aún es un misterio. Desde que finalizó la anterior campaña se anunció que el comienzo de la nueva temporada sería en 2016, pero se acerca diciembre y la incertidumbre es cada vez mayor.

“Puedo garantizar que los 10 equipos ya quieren empezar", soltó Alberto Díaz, Gerente Deportivo de Bucaneros de La Guaira, este martes en el programa radial de Good Morning Show, al ser cuestionado sobre un posible comienzo de la LPB.

Díaz aseguró que tiene a sus jugadores criollos listos para empezar con una temporada que se ha demorado por razones aún desconocidas. "Siempre ha sido el lenguaje de nosotros tratar de comenzar cuanto antes la LPB", dijo preocupado, por lo que cerró resaltando que “más allá de un negocio, el equipo es una responsabilidad".

Por su parte, en dicho programa también conversaron, este miércoles, con el Gerente General de Cocodrilos de Caracas, Rostin González, el cual aseguró que “la liga está en incertidumbre”.

“En Cocodrilos estamos listos para comenzar, desde antes, pero la liga está en incertidumbre. Hay varias fechas tentativas, pero lo que quiere la LPB es comenzar en diciembre”, explicó González.

Hasta ahora, al parecer, mediados de diciembre luce como el escenario idóneo para los directivos de la LPB, que tendrán que competir con el torneo que reúne más aforo en el país, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Hasta ahora la pelota criolla ha sufrido un duro golpe con respecto a la afición en los estadios y han tenido que “hacer malabares” para meter gente por la situación económica que atraviesa el país, por lo que los equipos de la LPB tendrán oportunidad de ajustar mejores precios en sus espectáculos.

"Vamos a tratar de emparejar las entradas, tenerlas más bajas que las de beisbol", sentenció Rostin.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA