Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela logró el tercer lugar en el Sudamericano U15

Por Meridiano

Domingo, 30 de octubre de 2016 a las 09:35 am

Redacción Meridiano 

La selección de baloncesto Sub 15 de Venezuela festejó este sábado en Paraguay, al quedarse con el tercer lugar del campeonato sudamericano de la categoría tras derrotar 69-62 a su similar de Uruguay, para alcanzar uno de los objetivos planteados: clasificar al FIBA Américas U16.

Gracias a una destacada actuación de Tony González y José Meneses, Venezuela pudo derrotar a una dura selección uruguaya, que tuvo que conformarse con el cuarto lugar a pesar de plantearles cara a los nuestros en la segunda mitad del encuentro.

Tony González, con 18 puntos, y José Meneses, con 14, fueron los que se cargaron el equipo a sus hombros para guiarlos a este importante triunfo, que le da a Venezuela una segunda clasificación al hilo al premundial de la FIBA en esta categoría.

Venezuela finalizó el campeonato, que se celebró en tierras paraguayas, con un saldo de tres victorias y dos derrotas, con un total de 337 puntos anotados, promediando 67.4 puntos por juegos. Ahora la selección nacional se concentrará en el torneo U16, que se dará en agosto de 2017.  

Últimas noticias


FARÁNDULA