Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Broncos sacó la casta frente a Guaros y está a una victoria del título

Por Meridiano

Domingo, 18 de septiembre de 2016 a las 12:32 pm

Broncos de Caracas tomó nuevamente la ventaja en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto, al vencer 83-74 a Guaros de Lara, este sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el tercer compromiso de la serie.

Los capitalinos saldrían con un 12 sin el capitán Axiers Sucre, quien se apartó por una lesión, sin embargo, el coach Néstor Salazar logró ajustar sus piezas para ganar el primer cuarto 21-16, pero Caracas cedería en el segundo cuarto 23-16 y se irían al descanso 39-37 a favor de Lara.

En la primera mitad, el base caraqueño, Yochuar Palacios finalizó con 2-2 en triples para sumar 10 cestos, Palacios iniciaría el tercer parcial, con su tercer disparo de larga distancia, cuarto que se lo llevaría Broncos 21-15 y así encarar el último tramo con ventaja 58-54, donde aparecieron las figuras de Tulio Cobos, Jhornan Zamora y Pedro Brito, para guiar el segundo triunfo capitalino  en la final 83-74.

El juego estuvo marcado por las pérdidas de Guaros al culminar con 20 pérdidas, que se convirtieron en 19 tantos para Broncos, quienes robaron 12 balones.

Por el quinteto capitalino, Jhornan Zamora anotó 19 unidades y 5 asistencias; asimismo, Tulio Cobos lució doble-doble 17 puntos y 10 rebotes.

Guaros estuvo apoyado en la ofensiva de José Martínez y Harold Cazorla, ambos con 10 canastos.

Broncos con la ventaja 2-1 buscará este domingo titularse campeón de la LNB, en el cuarto compromiso de la serie en Barquisimeto, a partir de las 6:00 de la tarde.

De ganar Guaros, se jugará el quinto juego decisivo de la Gran Final en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, el próximo miércoles 21 de septiembre. /Prensa Broncos de Caracas

Últimas noticias


FARÁNDULA