Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros se la aplicó a Broncos y empató la serie final

Por Meridiano

Miércoles, 14 de septiembre de 2016 a las 07:37 pm

Guaros de Lara concretó el desquite y consiguió igualar a 1-1 la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras dominar a Broncos de Caracas por 79-65, en partido escenificado en el gimnasio José Joaquín “papá” Carrillo, de El Sebucán.

Ahora la serie al mejor de cinco compromisos se traslada a la ciudad de Barquisimeto, donde se toparán ambos equipos este sábado y domingo.

Pedro Chourio viniendo desde el banco y luego de ni siquiera ver minutos en el encuentro del martes, fue clave en la victoria larense al finalizar con 18 puntos -incluidos 6 triples-, 5 de ellos en la segunda mitad. Juan Herrera también como suplente lo secundó al igual con 18 cartones.

En la acción, aunque los crepusculares perdieron 18-13 el primer cuarto, éste estuvo parejo hasta los dos últimos minutos, cuando ambos elencos igualaban 11-11. Pero entonces, una posesión sin concretar y dos pérdidas al hilo, le dieron ventaja al local.

En el siguiente lapso la situación fue similar. Cumplidos los primeros cinco minutos pactaban 26-26 y, sobre los últimos 30 segundos 33-33. Guaros pudo irse arriba 35-33, pero un falta y vale con adición para Yochuar Palacios sobre el final, le dio la mínima diferencia  a Broncos, 36-35. Los larenses se llevaron el período 22-18

El reinicio del partido mostró a unos larenses aguerridos en defensa y fajados en ofensiva, consiguiendo así limitar a Broncos a sólo 8 puntos en esas instancias, mientras que ellos totalizaron 22 para colocarse al frente por 13, 57-44. Los capitalinos duraron hasta cuatro minutos sin canasto (desde el 5:19 al 1:18), mientras que Lara castigaba para llegar con menos presión al último cuarto.

En el lapso decisivo Broncos se enrachó en 6-0 y descontó (61-47), pero minutos después Guaros devolvió el golpe con seguidilla de 7-0 (68-53) para mantener a raya al rival, hasta finalizar 22-21 para embolsillarse el triunfo 79-65.

Además de Chourio y Herrera, Jesús Centeno lució a la ofensiva con 16 puntos, siete asistencias y 8 rebotes. Ellos tres fueron los únicos en duplicar por Guaros.

Kevin Foster no defraudó por Broncos con 24 unidades, mientras que César García colaboró con 12 contables. /Prensa Guaros de Lara

FARÁNDULA


HIPISMO