Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Broncos dirá presente en la final de la Liga Nacional de Baloncesto

Por Meridiano

Jueves, 08 de septiembre de 2016 a las 12:51 pm

Broncos de Caracas es el primer clasificado a la final de la Liga Nacional de Baloncesto, al vencer 81 puntos por 79 a Aragueños en el tercer compromiso de la semifinal A del miércoles, en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

Los capitalinos debieron colocar todo su despliegue ofensivo al encontrarse con una buena defensa en el feudo de los maracayeros, quienes tenían la intención de forzar un cuarto juego, luego de poder obtener la ventaja en la primera mitad 45-38, con la figura de Javinger Vargas quien sumó 15 cestos y José Silvera 14 contados.

Tras el descanso, las indicaciones de Néstor Salazar se harían presente en los jugadores, que debieron venir de atrás durante todo el partido y culminar un punto abajo el tercer cuarto 65-64.

En el último parcial la experiencia se hizo presente por la estampida que tras el tiempo pedido de Salazar, se pudo concretar un triple de José Manaure a falta de 50 segundos, para poner arriba a Broncos, luego empató Aragueños, pero Tulio Cobos con par de puntos y un robo de César García pondrían punto final al partido 81-79.

La ofensiva caraqueña la guió José Manaure con cuatro triples para sumar 20 puntos y cinco rebotes, además de 15 cestos y ocho rebotes de Tulio Cobos.

Aragueños se despide con el accionar de Javinger Vargas al terminar con 23 unidades 5/10 en triples y José Silvera 19 canastos.

Broncos debutante de la primera división en la Liga Nacional de Baloncesto clasifica invicto al ganar los tres compromisos de semifinal, en la espera del ganador entre Cangrejeros de Monagas y Guaros de Lara.

Cangrejeros venció este miércoles 72-70 al Guaros en el tercer compromiso de la semifinal, en el Gilberto Roque Morales de Maturín, ahora Cangrejeros buscará este jueves obtener el tercer triunfo para estar en la final. /Prensa Broncos de Caracas

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA