Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El Domo Bolivariano recibirá mantenimiento

Por Meridiano

Miércoles, 17 de agosto de 2016 a las 04:58 pm

Oficialmente Columbus Sport 99, recibió en comodato, las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto, por parte de la Gobernación del estado Lara, en firma realizada en el camerino del equipo profesional de la organización, Guaros de Lara.

“Asumimos un compromiso hoy acá (miércoles) y estoy seguro que la transformación que hemos visto en el Domo, lo convierta en referente del país. El año pasado conversamos de cómo empezó Guaros a traspasar fronteras, enalteciendo el gentilicio larense y por eso es un orgullo esta alianza y tengo las mejores expectativas de que veremos un Domo transformado, más de lo que hoy lo está”, refirió el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Jorge Hernández, presidente de la organización estuvo acompañado de Falcón y de  Telvis Torres, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) y firmaron el convenio que cede las instalaciones del recinto de la Av. Libertador, al equipo crepuscular por 10 años.

“Ya comenzó una nueva era con el Domo Bolivariano, hemos trabajado para hacer de este recinto el mejor del país, este esfuerzo es para los aficionados”, expresó Jorge Hernández, presidente de la organización.

Hernández asumió la directiva del equipo en 2012, desde entonces, el coso crepuscular ha sido objeto de diversas remodelaciones, lo que lo ha convertido en referente del baloncesto, permitiéndole albergar diversos eventos internacionales, entre ellos dos ediciones de Liga de Las Américas –tres fases en 2016-, una Liga Suramericana y tres Campeonatos Suramericanos de naciones (U15-masc y fem/mayores femenino).

“Nuestra casa es de los mejores escenarios y muestra de ello es que hemos albergado eventos internacionales muy importantes que nos han convertido en referencia. Seguiremos trabajando, invirtiendo en nuestro Domo” agregó Hernández.

Por su parte, el presidente de Fundela refirió  que “este es un sueño que conversamos desde hace año y medio. Ahí comenzó el diálogo para llegar a este feliz término. El Domo lo estamos dejando en buenas manos. La transformación que vive, bien vale la pena. Es un honor cederles por estos 10 años el Domo Bolivariano. Inicia una nueva era y debemos seguir trabajando por el deporte”. /Prensa Guaros de Lara

Últimas noticias


FARÁNDULA