Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Luis Bethelmy sudó la camiseta Vinotinto

Por Meridiano

Miércoles, 17 de agosto de 2016 a las 12:14 pm

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

El alero venezolano Luis Bethelmy sorprendió este miércoles a los venezolanos con su renuncia a la Selección Nacional a sus 29 años de edad. Sin embargo, su recorrido con la camiseta vinotinto se remonta a 2007 en el FIBA Américas disputado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas en los Estados Unidos, donde promedió 5.1 puntos por partido.

Para 2008 el oriundo de Güiria ayudó a la selección a quedarse con el tercer lugar en el Suramericano de Chile, aportando en esta oportunidad un total de 11.2 puntos por encuentro.

Sucesivamente en los siguientes años se mantuvo presente en los encuentros oficiales FIBA, con una breve ausencia en 2011. Pero en 2012 regresó con más fuerza y desde 2013, con la llegada de Néstor “Che” García, se mantuvo constante en sus participaciones con la selección, exceptuando FIBA Américas 2015, en el que Venezuela se coronó campeona en México, debido a una lesión.

Para el reciente Suramericano 2016, Luis Bethelmy logró ser una pieza fundamental que aportó su experiencia para lograr, una vez más, la de Oro, al igual que en 2014 donde también participó con éxito.

Tras todo este revuelo, Luis Bethelmy fue uno de los seleccionados para viajar con la preselección para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero al final fue no hizo el equipo final, terminando de esta manera su historia vinotinto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA