Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Néstor "Che" García habló sobre su futuro como entrenador de Venezuela

Por Meridiano

Lunes, 15 de agosto de 2016 a las 04:58 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Venezuela finalizó con marca negativa (1-4) en Río, pero Néstor García quedó satisfecho con lo realizado por el equipo. En declaraciones a la FVB, el entrenador aseguró que la experiencia conseguida es invaluable y de gran ayuda para el futuro del equipo.

Pero ese futuro podría tener una cara distinta en la dirección técnica. Vale recordar que a Néstor “Che” García se le vence el contrato al finalizar los Juegos Olímpicos Río 2016, y aunque hay mutuo interés por extender el vínculo, todavía no se ha formalizado.

“Ha sido mucho trabajo, sacrificio, desgaste, pero también muchas alegrías”, aseguró Néstor García sobre los últimos años al frente de Venezuela. “Ahora me toca estar con mi familia, ya conversé con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, pero creo que toda Venezuela debe estar feliz por haber jugado en el primer nivel mundial”, explicó que el argentino.

Y vaya que el equipo del "Che" García entregó motivo para que la fanaticada se sienta orgullosa. Bajo su mando a nivel de selecciones, consiguió dos Sudamericanos, la victoria en el Preolímpico México 2015 y por ende, el boleto a sus segundos Juegos Olímpicos en su historia.

FVB hace tres meses sobre renovación del “Che”: Dependerá de lo que pase en Río

En los primeros días de mayo, Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, visitó la redacción del Diario Meridiano para conversar sobre el futuro de la vinotinto.

Uno de los temas que informó el directivo, fue las posibilidades de renovar el contrato de Néstor García, sin embargo, afirmó que todo dependería del resultado en Río 2016. “Hemos pensado las posibilidades de extender al “Che”, pero va a depender de lo que pase en los Juegos Olímpicos”, afirmaba Carmelo Cortez.

El resultado de Venezuela en Río 2016 no fue el mejor, sin embargo, el cuerpo técnico quedó satisfecho con la experiencia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA