Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"Néstor García es lo mejor que le ha pasado al baloncesto venezolano"

Por Meridiano

Jueves, 07 de julio de 2016 a las 07:32 am

César Sequera Ramos

El éxito reciente que ha tenido el baloncesto venezolano tiene un nombre en común: Néstor “Che” García. Ya sea con Guaros de Lara (Campeones en la Liga de las Américas 2016) o con laselección (Bicampeones en Suramericano y oro en Preolímpico), pero no cabe la menor duda que el entrenador argentino ha colocado la disciplina en un lugar élite.

Por eso, distintos miembros del basquetbol venezolano no dudan en colocarlo en un lugar privilegiado. “Para mí es como un padre”, comentó el capitán de la vinotinto José “Grillito” Vargas. “Es una persona muy inteligente y siempre voy agradecer las oportunidades que me ha dado”.

El alero de Marinos de Anzoátegui, pero que ha compartido en distintas etapas con Néstor García, no duda en afirmar que lo ha ayudado a crecer como jugador, pero sobre todo como persona. “Me ha enseñado muchísimas cosas dentro y fuera del baloncesto”, asegura el veterano en su visita a la redacción del Diario Meridiano.

Una de sus principales enseñanzas fue darle mayor importancia al país que representan y no tanto a la individualidad. “Nos vendió un estilo de juego que siempre sacrificas el yo, por la camiseta de tu país”, explica Vargas. “Nosotros compramos esa idea y la agarramos como propia”.

Y vaya que sacaron provecho de esa ideología. En un país donde los éxitos internacionales en el baloncesto no abundan, la llegada del Néstor García fue el inicio de un bicampeonato en elSuramericano, oro en el preolímpico, título en la Liga de las Américas y la oportunidad de enfrentarse a los mejores en Río 2016.

“Los triunfos hablan por sí solo”, respondió José Vargas cuando se le preguntó sobre la importancia del técnico argentino. “Sabe cómo hacer las cosas y es lo más importante que le ha pasado al baloncesto venezolano”, concluyó el "Grillito".  

Jueves 2016-07-07

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO