Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Gregory Vargas se lució en empate de Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 16 de junio de 2016 a las 05:25 pm

Venezuela y el combinado de jugadores españoles pactaron a 74 puntos, luego de que el entrenador de la escuadra nacional, Néstor García, decidiera que no se jugara el alargue teniendo en cuenta que se trataba de un partido de preparación.

El equipo nacional lució bien. Ejecutó en los dos lados de la cancha y estuvo en control del compromiso; sin embargo, cuando ganaban por dos puntos en los segundos finales, los jueces sentenciaron una invasión de la zona restringida cuando se disputaba el rebote, luego de que un jugador del equipo europeo fallara su segundo tiro libre.

Tras esa sentencia, el capitán de VenezuelaJosé Vargas, reclamó y se le sancionó un técnico, lo que le dio tres oportunidades más desde la línea personal a los ibéricos con lo cual lograron empatar.

Los nacionales tuvieron un último intento al aro, restando cuatro segundos pero Miguel Ruiz no pudo embocar, luego de rematar un disparo de media cancha de César García.

Los mejores hombres de Venezuela en el ataque fueron el armador Gregory Vargas, quien finalizó con 15 unidades, y su tocayo Gregory Echenique, que se vio dominante en la pintura con 13. Dwight Lewis añadió 12.

“Fue un duro partido. Estamos mejorando con cada juego. Estoy contento por poder aportar para el equipo”, dijo el jugador de 2,09 metros de estatura, quien se ha visto muy bien en estos campos de entrenamientos.

“Al terminar la LPB me mantuve entrenando y aquí en España hemos estado trabajando fuerte. Me ha ayudado también el hecho de que este grupo tiene años trabajando junto y todos nos conocemos”, agregó el oriundo de GuatireMiranda.

Cubillán se llevó un golpe

En otras notas, el base David Cubillán, quien salió como titular tuvo que abandonar el partido en las primeras de cambio, por precaución, luego de recibir un golpe en su muslo derecho. El médico del equipo, Juan Letizia, dijo que no es nada grave, pero dada la cercanía del campeonato Suramericano (empieza el 26 de junio) prefirió ser conservador.

El galeno también habló acerca de la salud del alero Anthony Pérez, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el fogueo del martes, e indicó que tampoco la lesión es de gravedad pero amerita reposo.

En último fogueo de la selección nacional en suelo español será el sábado a las 12:30 pm, hora de Venezuela, ante el mismo rival, en el habitual pabellón Fundación Montemadrid, de Alcalá de Henares.

Anotadores:

Cubillán 0, Lewis 12, Ja. Vargas 4, Ruiz 0, Echenique 13. (Cinco inicial)

G. Vargas 15,  Jo. Vargas 7, Graterol 7, Chourio 7, Bethelmy 6, García 2, Giménez 2, Marriaga 0. /Prensa FVB

2016-06-16

FARÁNDULA


HIPISMO