Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

La LPB se calienta con cinco equipos en pretemporada

Por Meridiano

Miércoles, 25 de noviembre de 2015 a las 04:52 am

Asdrúbal Prince Hernández

[email protected]

Si la fecha se cumple solo faltan 22 días para que inicie la temporada 2015-2016 de la LPB. El día pautado para el primer salto entre dos es el jueves 17 de diciembre y ya varios equipos, aunque no hay oficialización por parte de la liga, han comenzado sus entrenamientos de pretemporada.

Marinos de Anzoátegui fue el último equipo en comenzar sus prácticas en la jornada del lunes. Los navales lo hicieron con Juan Herrera y las nuevas piezas del equipo con experiencia en la liga: Pedro Brito, Jorge Rondón y Drexler Mejías. Además están incorporados Humberto Bompart y Emilio Capparé, quien viene de ser el MVP de la Liga Nacional.

Los entrenamientos del Acorazado Oriental son a doble turno y sin la presencia de Sergio Valdeolmillos, quien no había llegado al país al cierre de esta edición. “Estamos buscando que el equipo vaya tomando el ritmo lo más rápido posible. Algunos jugadores han estado activos, pero otros no”, explicó vía telefónica Gianni Patino, vicepresidente de los actuales campeones de la LPB.

Óscar Torres, Raúl Orta, José Vargas y Diego Guevara serían las próximas incorporaciones criollas junto a los importados Filiberto Rivera y Denzel Bowles.

Guayana activo

Guayana inició su andar el 19 de noviembre y fue el primer equipo que recibió a sus refuerzos importados. David Reichel (alero) y Travis George (pívot) ya se entrenan bajo las órdenes del coach Carl Herrera. “La idea es que se vayan adaptando no solo a los aspectos técnico-táctico, sino también al país”, indicó el gerente general de los Colosos del Sur, Argenis Martínez. Además, de estos dos foráneos, el quinteto guayanés espera recibir a Keyron Sheard, un piloto estadounidense al que ya firmaron.

Lang con los saurios

Kristoffer Lang pisó tierras venezolanas por cuarta temporada consecutiva para defender la camiseta de Cocodrilos de Caracas y convertirse en el primer importado confirmado por la organización sauria, que arrancó sus prácticas el 16 de este mes con la presencia del “Héroe de México”, César García, además, de Yochuar Palacios, Jovanni Díaz. Nelson Palacios y Moisés Teixeira.

“Yo solo quiero que el equipo gane y espero que las lesiones no vuelvan y mantenerme saludable. Pienso que eso es lo más importante y lo demás Dios lo tiene en las manos”, señaló Lang al departamento de prensa de los avileños.

Toros de Aragua iniciaba sus prácticas esta semana y lo mismo pasa con Gaiteros del Zulia, que desde principios de este mes se encuentra entrenando bajo las órdenes del experimentado coach Jorge Arrieta.

Los otros cinco equipos (Guaros de Lara, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita, Panteras de Miranda y Trotamundos de Carabobo) manejan fechas para iniciar sus campamentos de pretemporada. En el caso de los larenses, ya buscan nuevos importados y el núcleo criollo del equipo está armado tras participar en la Liga Suramericana de Clubes.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO