VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Internacional

¡Increíble! Mira la fuerte crítica que recibió Joel Embiid por participar en los JJ.OO con Estados Unidos

La estrella de los Philadelphia 76ers recibió una fuerte crítica tras confirmar su participación en los Juegos Olímpìcos con la selección norteamericana de baloncesto

Miércoles, 20 de marzo de 2024 a las 03:48 pm

Jean-Pierre Siutat, presidente de la Federación francesa de baloncesto, expresó su descontento personal con Joel Embiid. Durante una conferencia de prensa, se mencionó el tema de Embiid, quien recientemente rechazó a Francia a favor de unirse al equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 2024, y Siutat no se contuvo en sus comentarios.

Joel Embiid será una de las estrellas del equipo estadounidense

Siutat mencionó que se reunieron con Embiid en marzo de 2022, junto con Boris Diaw, una figura del baloncesto francés y exjugador de la NBA. Siutat afirmó que Embiid mostró interés en jugar para Francia, y la federación lo ayudó a obtener la ciudadanía francesa a petición suya. Sin embargo, Siutat dejó claro que nunca exigieron nada de él.

Embiid sin interés alguno de jugar con Francia

Siutat expresó su arrepentimiento por haber intentado reclutar a Joel Embiid para el equipo francés y lamentó el tiempo y la energía invertidos en el asunto. Siutat afirmó que nunca buscaron a Embiid ni le pidieron que se uniera al equipo, sino que actuaron en base a su interés expresado. Además, mencionó que Embiid recibió la ciudadanía francesa en 2022 y se le dio un ultimátum hasta el 10 de octubre para tomar una decisión sobre si se uniría al equipo para los próximos Juegos Olímpicos.

Si bien Embiid nunca negó haber expresado interés en una asociación con el equipo francés, a través de un portavoz, afirmó que Siutat y Diaw le pidieron que jugara para ellos en los Juegos Olímpicos, mientras que los funcionarios franceses afirman que no lo buscaron, sino que actuaron en base a su interés expresado. Ambas partes reconocen que se discutió la posibilidad de que Embiid se uniera al equipo mucho antes de los Juegos Olímpicos.

Siutat se siente decepcionado por la decisión de Embiid de unirse a Estados Unidos en lugar de Francia y considera que fue una pérdida de tiempo y energía invertidos en un asunto que nunca debería haberse abierto. Sin embargo, reconoce que Embiid tenía la opción de elegir entre Camerún, su país de origen, Francia o Estados Unidos para representar en los Juegos Olímpicos.