Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela presenta candidatura para ser invitado al Mundial de basquet

Por Meridiano

Jueves, 31 de octubre de 2013 a las 08:38 am

Quince países han presentado sus candidaturas para participar como invitados ("wild cards") en el Mundial de Baloncesto que se disputará en España en 2014.

Los candidatos a esas cuatro plazas son Nigeria, por África; Brasil y Venezuela, por América; China y Catar, por Asia; Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Italia, Grecia, Turquía, Israel, Polonia, Rusia y Turquía.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) limita a tres el número de selecciones invitadas por cada zona continental, según una nota hecha pública por esa organización.

La FIBA tomará la decisión los días 1 y 2 de febrero de 2014 en Barcelona y el sorteo del Mundial se celebrará el 3 de ese mes, lunes.

Según el comunicado, la organización podría acortar la lista de selecciones en una reunión que tendrá lugar en Buenos Aires el 23 y el 24 de noviembre.

Los criterios de elección son los siguientes: popularidad del baloncesto, la calidad y los resultados de las respectivas selecciones, las candidaturas y competiciones de la FIBA organizadas por las federaciones nacionales, el impacto del Mundial en el desarrollo del baloncesto en ese país y el compromiso de las estrellas de cada selección en participar en el Mundial 2014.

También se tendrán en cuenta aspectos como los contratos televisivos de las televisiones locales, entre otros criterios económicos.

Los clasificados son España, Estados Unidos, Angola, Egipto, Senegal, México, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Irán, Filipinas, Corea, Francia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Ucrania y Serbia, Australia y Nueva Zelanda. / EFE

2013-10-31

FARÁNDULA