Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Tribunal de Luxemburgo obliga a la Euroliga a pagar 900.000 euros

Por Meridiano

Lunes, 03 de febrero de 2020 a las 02:26 pm

El Tribunal de Apelaciones de Luxemburgo ha dado la razón a FIBA Europa frente a la Euroliga, tras rechazar su apelación en una disputa originada cuando se pusieron en marcha las 'ventanas' de la clasificación a los campeonatos de selecciones, y le obliga a pagar 900.000 euros a la federación internacional.

El tribunal de justicia europeo ha rechazado la apelación de la Euroliga sobre una decisión previa de 2017 y le obliga a pagar 900.000 euros más intereses a FIBA Europa, una indemnización de 2.000 euros adicionales y los costes del procedimiento, según informó este lunes la FIBA a través de un comunicado.

Este caso procede de un conflicto entre FIBA Europa y la Euroliga con motivo de la institución del nuevo calendario de competiciones de selecciones, que incluye partidos de combinados nacionales durante la temporada regular, en periodos de tiempo denominados como 'ventanas', que comenzaron en noviembre de 2017.

La Euroliga consideró que la introducción las ventanas suponía incumplir el acuerdo sobre competiciones europeas que FIBA Europa firmó con la unión de ligas europeas (ULEB) en 2004 y que la Euroliga asumió a partir de 2010, con la obligación de pagar un canon anual de 400.000 euros a FIBA Europa.

Según FIBA, la Euroliga pretendía dar por terminado el contrato a partir de diciembre de 2012, cuando se decidió la instauración de las 'ventanas', pero el Tribunal de Luxemburgo decidió en junio de 2017 que el contrato debía considerarse como válido hasta enero de 2015, por lo que el organizador de las principales competiciones de clubes europeas debía pagar 900.000 euros.

La decisión conocida este lunes supone la confirmación de ese fallo y el rechazo a la apelación de la Euroliga, que deberá indemnizar a las federaciones europeas agrupadas en FIBA Europa. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA