Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La Copa Intercontinental 2020 se disputará en Tenerife

Por Meridiano

Jueves, 12 de diciembre de 2019 a las 09:58 am

El Iberostar Tenerife ejercerá de anfitrión en la Copa Intercontinental 2020 , según anuncio la FIBA de manera oficial este jueves, un certamen que se celebrará el 7 y 9 de febrero en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

El equipo aurinegro compartirá cartel con la Virtus de Bolonia, actual campeón de la Basketball Champions League; el San Lorenzo de Almagro, bicampeón de la Liga de las Américas; y el Rio Grande Valley Vipers, vigente campeón de la G-League o Liga de Desarrollo de la NBA.

El conjunto tinerfeño, actual subcampeón de la Liga de Campeones FIBA (BCL), luchará por un título que ya consiguió en 2017 tras haber sido campeón de la primera edición de la máxima competición de clubes de FIBA Europa. El último vencedor del certamen mundialista fue el AEK de Atenas, que el curso pasado derrotaba al Flamengo, en la final celebrada en Rio de Janeiro.

El formato de competición de la Copa Intercontinental 2020 contempla las pertinentes semifinales que se jugarán el viernes 7 de febrero; y el partido por el tercer puesto y la final, que tendrán lugar el domingo 9 de febrero. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA