Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Andonovski es nuevo entrenador de la selección femenina de EE.UU

Por Meridiano

Lunes, 28 de octubre de 2019 a las 04:32 pm

El macedonio Vlatko Andonovski ha sido nombrado este lunes nuevo entrenador de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos.

Andonovski, de 43 años, llega a la selección después de haber estado siete temporadas como entrenador en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), con dos campeonatos de liga que logró al frente del FC Kansas City (2014 y 2015), donde permaneció desde el 2013 hasta el 2017. Las dos últimas ha estado al frente del Reign FC (2018-2019).

Andonovski fue nombrado dos veces Entrenador del año de NWSL, en 2013 y nuevamente después de la temporada 2019 recién completada.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Vlatko (Andonovski) a la familia del fútbol estadounidense", declaró Cordeiro. "Como uno de los entrenadores más exitosos en la historia de NWSL, ha demostrado que puede ayudar a las jugadoras de clase mundial a alcanzar su punto máximo, inspirar a sus equipos y ganar campeonatos".

Cordeiro también destacó el "respeto" que ha adquirido Andonovski dentro del mundo del deporte del fútbol femenino, gracias a su ética de trabajo y la mentalidad ganadora que posee.

"Siempre fue mi prioridad cuando llegué al cargo contratar a un nuevo entrenador del equipo nacional femenino", declaró Kate Markgraf, la gerente general de la selección, quien dirigió la búsqueda de entrenadores. "Nuestra investigación fue profunda y en base a las cualidades que pensamos que eran más importantes para el cargo".

Markgraf destacó que al final Andonovski encajaba mejor por su experiencia con jugadoras de elite, el concepto que tiene del fútbol, como entrena y dirige a las jugadoras, además de la personalidad y habilidad en general para asumir un trabajo de gran responsabilidad.

"Sé que todas las jugadoras y el personal están entusiasmados por comenzar este nuevo capítulo en la historia de la selección femenina con Andonovski e iniciar el importante trabajo para clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos", agregó Markgraf.

Andonovski comenzará a trabajar inmediatamente con la lista de jugadoras que vayan a disputar los dos últimos partidos de Estados Unidos de este año, que serán contra Suecia el 7 de noviembre en Columbus (Ohio) y Costa Rica, el 10 de noviembre en Jacksonville (Florida).

La primera gran competencia de la selección estadounidense la tendrá durante el Torneo de Clasificación Olímpica de la Concacaf, que tendrá lugar a fines de enero y principios de febrero del próximo año.

Por su parte, Andonovski dijo sentirse "honrado" por la gran oportunidad que le están dando y agradecido por haber confiado en su persona para seguir manteniendo en lo más alto al fútbol femenino de Estados Unidos, actuales bicampeonas del mundo, tras su triunfo en el pasado Mundial de Francia, cuarto título de su historia. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO