Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Una canasta desde su campo de Prepelic da el triunfo al Joventut

Por Meridiano

Miércoles, 16 de octubre de 2019 a las 01:04 pm

Klemen Prepelic le dio al Joventut de Badalona el triunfo (85-82) ante el Darussafaka en la Eurocopa con una impresionante canasta en el último segundo desde su campo que supone su segunda victoria consecutiva.

El esloveno se resarció así de su mal partido a causa de la gran defensa que sobre él hizo Dogus Ozdemiroglu durante buena parte del encuentro. Anotó seis de sus nueve puntos en los últimos 57 segundos, lo que bastó para darle un gran triunfo a su equipo.

Los de Carles Duran se sobrepusieron al poco acierto de su mejor jugador y gracias a los triples (13 de 28), en especial de Xabi López Arostegui, máximo anotador del partido con 17 puntos estuvieron siempre dentró del partido.

El Joventut empezó bien de la mano de Alen Omic (5-2, min. 4) pero la floja defensa sobre Lamb y Jones permitieron a los turcos tomar la delantera en el marcador (5-8, min. 5).

Con Prepelic anulado por Ozdermiroglu y Hamilton anutando en la pintura, los turcos consiguieron irse de seis puntos (16-22, min. 10) antes de que los verdinegros empezaran a afinar su puntería desde la línea de tres puntos.

El acierto de Xabi López Arostegui en el inicio del segundo perído con ocho puntos devolvió la ventaja a los locales (30-26, min. 15). El Darussafaka se vino abajo ante la asfixiante defensa de la Penya y su acierto exterior.

Sin embargo, le faltó continuidad en su juego a los de Carles Duran y el Darussafaka se recuperó gracias al acierto de Ordemiroglu y su base Browne para irse al descanso con ventaja (36-38).

La Penya no despertó en la reanudación y continuó sin saber parar a los jugadores de perímetro turco. Lamb y Hamilton pusieron a los turcos nueve arriba (40-49, min. 25) y Carles Duran se la jugó poniendo en pista a Kanter en lugar de Omic, renunciando así a tener centímetros bajo los aros.

El pívot turco respondió anotando y defendiendo y un triple de Ventura apretó el marcador (50-51, min. 27). Bonzie Colson rescató a su equipo con dos triples (52-57, min. 28) pero de nuevo Xavi López Arostegui anotó para llevar el partido a un último cuarto lleno de emoción (60-61).

Kanter y López Arostegui prolongaron su inspiración anotadora para poner el 67-61 a ocho minutos del final que culminaba un parcial de 27-12. La ventaja se diluyó rápidamente y Prepelic volvió a la pista cuando su presencia ya era absolutamente necesaria (69-71, min. 35).

Siguió fallando el esloveno, pero buscando el mejor pase a Zisis para que con un triple el griego pusiera a los verdinegros de nuevo arriba (72-71, min. 36). El intercambio de canastas fue la tónica hasta el último minuto en el que por fin apareció Prepelic.

El esloveno empató el partido (82-82) tras anotar tres tiros libres a falta de 57 segundos y cuando todo el mundo daba por hecho que se iba a la prórroga, Harangody cogió el rebote tras un triple fallado por Browne y se la dio a Prepelic que lanzó a la desesperada para anotar la canasta del triunfo. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO