Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Olimpia Milán ficha a Scola hasta final de temporada

Por Meridiano

Domingo, 29 de septiembre de 2019 a las 11:34 am

El Olimpia Milán anunció este domingo el fichaje del argentino Luis Scola, de 39 años y finalista en el último Mundial de baloncesto en China, hasta el final de la presente temporada.

"El Baloncesto Olimpia Milán comunica que fichó al alero Luis Scola para toda la temporada", reza el comunicado oficial publicado por el equipo milanés, entrenado por Ettore Messina y donde juega el español Sergio Rodríguez.

Scola, nacido en Buenos Aires en 1980, llega a Milán tras jugar las últimas dos temporadas en el Shangai Sharks chino y tras lucirse con un promedio de 17.9 puntos y 8,1 rebotes por partido en el último Mundial, en el que perdió la final contra España.

El argentino empezó su carrera en el Ferrocarril Oeste y de allí se marchó a España, donde jugó con el Vitoria y con el que conquistó dos ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas.

Después, empezó una experiencia en la NBA estadounidense, en la que jugó con Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn, disputando 780 partidos con 12 puntos de promedio por encuentro.

A continuación jugó la liga china, con el Shanxi Zhongyu (2017-18) y el Shanghai Sharks (2018-19).

El Olimpia anunció su incorporación tras perder este mismo domingo en casa contra el Brescia (65-73), en la segunda jornada de la liga italiana. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO