Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Estados Unidos le da un repaso a Puerto Rico

Por Meridiano

Sabado, 28 de septiembre de 2019 a las 06:34 pm

La Selección femenina de baloncesto de Estados Unidos le dio este sábado un repaso a Puerto Rico con 78-54 y jugará mañana ante Canadá la final de la Americup, torneo que decide los equipos de América que disputarán el pre olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque ya está clasificada para la cita.

Los pronósticos se cumplieron de acuerdo a lo que se esperaba y Estados Unidos no dejó opción alguna a Puerto Rico, que especialmente en el primer cuarto dio la impresión de que podía dar batalla a las mejores jugadoras del mundo, que vinieron a la isla caribeña como preparación una vez que están clasificadas para Tokio.

La ilusión de un choque mínimamente igualado se fue desvaneciendo con el paso de los minutos hasta llegar a un resultado final de más de 20 puntos de ventaja.

Sylvia Fowles con 17 puntos y 13 rebotes estuvo portentosa para EEUU, mientras que por Puerto Rico destacó Pamela Rosado con 12 puntos y 4 rebotes.

La competición de San Juan sirve para que los 8 primeros clasificados pasen a un segundo torneo, dividido en dos grupos de cuatro, que se celebrará en el mes de noviembre, cita de la que no se conoce todavía la sede.

De ese competición de noviembre, de cada uno de los grupos de cuatro, saldrán 2 selecciones que acudirán al preolímpico mundial que se celebrará en febrero, el último obstáculo para estar en Tokio 2020. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA