Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Westbrook, Durant, Irving y Davis estrenan nuevos colores

Por Meridiano

Viernes, 27 de septiembre de 2019 a las 02:09 pm

Kevin Durant y Kyrie Irving se presentaron con la vestimenta de color negro de los Nets de Brooklyn. Anthony Davis lució el uniforme dorado de los Lakers de Los Ángeles. Russell Westbrook exhibió el rojo de los Rockets de Houston por primera vez.

Nueva temporada, nueva imagen.

Los cinco primeros días de prensa del nuevo año de la NBA se realizaron el viernes, con los Lakers, Nets, Rockets, Pacers de Indiana y Kings de Sacramento frente a los medios previo a su primer día de entrenamiento. Y en Miami, donde el día de prensa será el lunes, Jimmy Butler dio sus primeras entrevistas con su nueva camiseta del Heat — una que en el pasado prometió nunca ponerse.

Evidentemente, el día 1 de la pretemporada no fue exigente para los astros de la NBA.

"Queremos tener la capacidad de competir todas las noches y claro que sabemos cuál es el objetivo a largo plazo", dijo el tres veces campeón de la NBA, LeBron James, durante la jornada de prensa de los Lakers. "Aunque lo importante es este proceso actual".

James y los Lakers han suscitado grandes expectativas en particular por la llegada de Davis a Los Ángeles. James quiere que Davis tenga un papel importante en la ofensiva de los Lakers de la misma manera que lo deseó con Irving cuando fueron compañeros en Cleveland.

"Emociona tener a esta mente joven y bella", afirmó James.

Sin embargo, las expectativas también son altas en otros equipos.

En Houston, Westbrook y James Harden conformarán un binomio de armadores que incluye a dos de los últimos tres jugadores más valiosos de la NBA. Westbrook habló de cómo él y Harden han mantenido una estrecha amistad desde que fueron compañeros en Oklahoma City.

"Lo más importante en la NBA obviamente es el campeonato, los jugadores más valiosos y todas esas cosas", afirmó Westbrook. "Pero para mí, lo importante es la hermandad y crear relaciones y amistad con alguien importante".

Y otro dúo estelar —como el de James-Davis y el Westbrook-Harden— quedó integrado en Brooklyn con Irving y Durant, aunque podría tardar un año en verlos juntos en la cancha. Durant, que podría perderse toda la campaña porque se recupera de un desgarro en el talón de Aquiles, ofreció una explicación sobre por qué dejó Golden State al cabo de tres campañas y dos títulos,

"Sentí que era hora de un cambio y quería jugar con otro equipo", declaró Durant. "Y simplemente lo hice. La verdad es que no pensé en lo que dejaba ni lo logrado. Eso quedó atrás. Y cuando llegó la hora de decidir sobre mi futuro, sólo pensé en mí".

Toronto, campeón de la NBA, tendrá el sábado su jornada de prensa; los Clippers de Los Ángeles —que cuentan con Paul George y al jugador más valioso de la final de la NBA, Kawhi Leonard— el domingo y los restantes 23 equipos el lunes.

En el primer partido de la pretemporada previsto para el lunes, los Rockets recibirán a los Sharks de Shanghái. / AP

FARÁNDULA