Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Boca Juniors dispuesto a fichar a Luis Scola

Por Meridiano

Lunes, 16 de septiembre de 2019 a las 10:09 am

El Boca Juniors de baloncesto intentará fichar a Luis Scola si el ala-pívot argentino de 39 años decide regresar a su país natal, aseguró este lunes Edgardo Alifraco, directivo del club y uno de los responsables del área de básquet.

"Por una cuestión institucional, Boca siempre quiere que los mejores jugadores jueguen en el club. Si Luis quiere jugar en la Argentina, Boca está dispuesto a dialogar con él", aseguró Alifraco al diario deportivo Olé.

Scola, que este domingo se consagró subcampeón mundial en China tras la caída de Argentina ante España por 75-95, fue una de las figuras del país austral en la Copa del Mundo e integró el quinteto ideal.

El ala-pívot finalizó con un promedio de 16.9 puntos, 7.1 rebotes y 1.5 asistencias en 29.5 minutos jugados.

Carlos Aguas, también directivo de Boca Juniors, aseguró a la Radio Cooperativa que el club ya "tomó contacto" con Scola y que "van a hacer una gestión" si el argentino decide regresar al país.

Scola, que en la NBA defendió las camisetas de los Houston Rockets, los Phoenix Suns, los Indiana Pacers, los Toronto Raptors y los Brooklyn Nets, jugó la última temporada en el Shanghai Sharks del baloncesto chino.

Con Argentina, al ala-pívot de 2.06 metros ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008. También fue subcampeón en los Mundiales de Indianápolis 2002 y China 2019. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA