Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Así fue cuarto a cuarto: Argentina - España

Por Meridiano

Domingo, 15 de septiembre de 2019 a las 05:55 am

Redacción Meridiano

Argentina y España se enfrentaron en la final del Mundial China 2019 en el Wukesong Sports Arena de Beijing

Titulares.

Argentina: Facundo Campazzo, Nicolás Brusino, Patricio Garino, Luis Scola, Marcos Delia.

España: Rudy Fernández, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Pierre Oriola, RickyRubio.

 

Primer Cuarto

A Argentina le costó el inicio del juego al quedar 0-7 abajo y faltaban 8:07 minutos. La defensa volvió y mejoró la ofensiva con dos triples consecutivos de Brusino que puso el duelo 8-14 cuando restaban 4:40 en la pizarra. España planteaba un juego lento, algo que no favoreció al equipo de la ‘Oveja’ Hernández que se especializa en transiciones rápidas a la ofensiva. Los de Scariolo fueron mejores y se fueron arriba 14-23 al cierre del periodo.

 

Segundo Cuarto

Los argentinos volvieron a sufrir en los primeros minutos del periodo con un parcial de 0-8 (14-31) y permitieron una máxima diferencia de 17 puntos. Desde el banco, Nicolás Laprovittola comandó la reacción de su equipo. Las pérdidas se ampliaron a nueve, cuestión que complicó aún más la ofensiva. No entran los triples (3-12), una de las armas con las que contaban los de Hernández.

España siguió usando posesiones largas para buscar la mejor opción de tiro a la canasta. Fernández apareció en gran forma y lideró al equipo en la primera mitad con ocho puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

 

Tercer cuarto

España mantuvo el dominio del juego. Los de Scariolo sacaron la mayor ventaja del duelo, 17 unidades, restando 5:35 en la pizarra. El trabajo de Marc Gasol como pasador fue excepcional, al sumar cinco asistencias; además, contabilizó ocho puntos y siete rebotes. Primeros puntos de Scola en el partido desde la línea personal (6), que prácticamente estuvo ausente con 0/6 en tiros de campo. España se mantuvo líder en el encuentro con pizarra de 47-66.

 

Último cuarto

Reacción argentina, con Laprovittola, Campazzo y Deck a la cabeza, cuando faltaban 6:57 y colocar así el partido por diferencia de 12 puntos (56-68) -parcial de 7-0-. Sin embargo, nunca pudieron bajar del doble digito. España nunca perdió la calma a pesar de las dudas iniciales. Rubio terminó siendo el mejor de su equipo con 20 unidades, siete rebotes y tres asistencias. Los españoles dominaron el partido desde el inicio y fue un merecido campeón. Score final 75-95.

Últimas noticias


FARÁNDULA