Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marc Gasol: Estamos ante una oportunidad única

Por Meridiano

Miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 09:15 am

La selección española de baloncesto es consciente de que está ante una oportunidad "única" en el Mundial de China y por ello pretende "vaciarse" en los dos partidos que le quedan, tal y como dijo Marc Gasol dos días antes de afrontar las semifinales en Pekín.

"Estamos ante una oportunidad única y queremos vaciarnos y afrontarlo de la mejor forma posible" declaró el pívot en un encuentro con la prensa en el hotel de concentración del equipo en Shanghái.

Horas antes de partir hacia la capital china este jueves, resaltó el logro que supone llegar a unas semifinales. "Quién nos diría que estaríamos aquí hace un mes y medio", se preguntó el menor de los Gasol, que confirmó que se lo está pasando "muy bien" en el torneo y disfrutando "y eso hace que todo valga la pena".

Cuestionado por cómo llegó a China y en qué momento de forma se encuentra, explicó que no sabe el porcentaje exacto "pero lo que está claro es que voy a dar el máximo, todo lo que tenga y tanto yo como todos nos vamos a vaciar en la pista".

Solo él interior de los Toronto Raptors y su compañero Rudy Fernández, entre los cuatro equipos clasificados para semifinales, saben lo que es ganar un Mundial y, a su juicio, "siempre es importante la experiencia, tanto en las cosas buenas como en las malas si sirven para estar positivo y tranquilo en los momentos más complicados".

Marc Gasol atendió a la prensa antes de conocer que Australia será el próximo rival de España, aunque considera que tanto ellos como la República Checa se lo pondrían complicado en unas semifinales "que seguro que no van a ser nada fáciles" y tendrán que afrontar "con mucha ambición".

"Haremos unas cosas u otras dependiendo del rival que tengas, porque te presentan dificultades diferentes, juegan también diferente los dos y depende de quien te toque lo preparas de manera distinta", explicó el jugador catalán.

Para preparar el choque será fundamental el seleccionador, Sergio Scariolo, del que resalto que les da "confianza, libertad y directrices y también normas dentro de la pista, así como la estructura necesaria de un equipo para tener un correcto funcionamiento. Realmente lo hace muy bien".

También fue preguntado por como llega la selección a la fase decisiva del campeonato y respondió que, en general, está "bien, con esa ascendencia en el juego de la que siempre hablamos".

"Estamos jugando muy bien atrás y estamos creciendo mucho y muy contentos por ello", continuó Gasol, que no está preocupado especialmente por su aportación en ataque porque hay otros muchos factores en los que puede ayudar a sus compañeros.

"Siempre miras para el equipo, a veces estás más centrado en ataque y aportas más en anotación y a veces no estás tan acertado y tienes que liberar el juego atrayendo al rival, con bloqueos y desde la defensa. No puedes depender solo de tu ataque, sino también de tu defensa y de ayudar a tus compañeros a ganar el partido, que es lo más importante", reflexionó.

No obstante, de cara a las semifinales, considera que aún se puede crecer desde atrás. "Ayer tuvimos momentos muy brillantes y también lagunas, tuvimos sobre 25 o 27 minutos de defensa muy, muy buenos y en ataque un poco mas de acierto también ayudaría", añadió. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO