Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ricky: Objetivo cumplido pero no nos queremos parar aquí

Por Meridiano

Martes, 10 de septiembre de 2019 a las 09:06 am

Ricky Rubio, de nuevo clave en el triunfo de la selección española ante Polonia (90-78), destacó que el secreto del equipo es que "tiene un corazón enorme" que contrarresta cualquier posible deficiencia y consideró que, aunque el objetivo "está cumplido", no se quieren parar aquí.

"Sabemos que igual no somos el equipo más talentoso del torneo, pero sí que tenemos un corazón enorme que nos ha llevado hasta las semifinales del torneo y quién sabe..", dijo a la prensa en la zona mixta del Oriental Sports Center de Shanghái.

Preguntado por qué siente al verse en semifinales del Mundial dijo no tener respuesta. "Es la primera vez que estoy en una semifinal de un Mundial. Sabíamos lo difícil que es y lo veía con envidia en el 2006 y ahora estamos aquí, con muchas ganas y con mucha ilusión", explicó.

"Sabemos muy bien nuestras bazas -continuó- sabemos que la defensa nos va a llevar muy lejos, y días en ataque puntuales, pero tenemos que estar contentos de estar en semifinales, no mucho del partido en defensa que hemos hecho, pero hemos ganado y eso es importante".

También destacó que la experiencia de la selección española "es un grado", como están demostrando en este campeonato. "Si bien es verdad que muchos no han jugado un mundial, lo han hecho en selecciones inferiores y eso se impregna en el espíritu de esta selección", argumentó.

Preguntado sobre el futuro del equipo en el torneo respondió: "No nos confiamos, pero de momento estamos aquí. Habrá días mejores y peores y ahora cuando solo quedan cuatro equipos es cuestión de pequeños detalles, del que está más concentrado, a veces un poco de suerte", explicó.

"Pero a veces la suerte uno la tiene que buscar y creo que estamos en un buen camino. Hemos demostrado que podemos jugar a un alto nivel, Pero tendremos que hacer un muy buen partido en semifinales", concluyó el base de los Phoenix Suns. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA