Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Australia vence a Francia y evita a EEUU

Por Meridiano

Lunes, 09 de septiembre de 2019 a las 09:04 am

La selección australiana se impuso por 98-100 a la de Francia en un partidazo decidido en los últimos instantes por los tiros libres, y evitará a Estados Unidos en cuartos de final, ya que el conjunto norteamericano ganó el duelo contra Brasil.

En un duelo vibrante, con dos equipos que compitieron hasta el final con un tremendo acierto de tres puntos (41,2 % en triples Francia, 48 % Australia), más de 20 asistencias por conjunto y poquísimos rebotes por la precisión de ambos, el equipo australiano se llevó el duelo pese a ir a remolque gracias a los tiros libres de Matthew Dellavedova y Mitch Creek.

Los 31 puntos y 6 rebotes del escolta francés Evan Fournier y los 26 tantos de Nando de Colo, no fueron suficientes ante los 30 puntos del australiano Patty Mills, los 23 de Joe Ingles y los 21 con 5 rebotes de Aron Baynes, líderes de una escuadra australiana que se enfrentará a la sorprendente Republica Checa en cuartos de final.

Los dos equipos invictos del grupo arrancaron a un ritmo frenético, con un Patty Mills eléctrico, réplica de Frank Ntilikina, intimidación de Rudy Gobert, respuesta de Aaron Baynes y un triple de Mills que ponía seis puntos de ventaja 'boomer' (9-15, min. 5), contrarrestados por un 10-0 francés (19-15), en un inicio frenético de un primer cuarto que se cerró con un ajustado 23-24.

Australia intentó aprovechar con Andrew Bogut el descanso de Gobert, mientras confiaba su defensa a evitar los puntos de los pequeños franceses, pero aún así De Colo y Batum se escapaban de la defensa 'boomer'. Mills y Baynes contestaban por el conjunto australiano en un partido fantástico para el aficionado que se fue al descanso de nuevo en situación de máxima igualdad (46-46)

La tónica no varió en la segunda mitad, ya que el tercer cuarto culminó con una leve ventaja francesa de cuatro puntos (75-71), que el conjunto australiano levantó en los primeros tres minutos del último parcial con una bandeja de Ingles (79-82), pero su ventaja nunca llegó a superar los cinco tantos.

El 98-98 puesto por De Colo con una canasta a 16 segundos de la conclusión fue el último conato de reacción francesa, ya que una falta del pívot Vincent Poirier sobre Dellavedova, una pérdida del base galo Andrew Albicy y la siguiente falta de Fournier sobre Creek finiquitaron el duelo de forma definitiva.

Australia se enfrentará a la República Checa en Shangái el próximo miércoles, mientras que Francia tendrá que vérselas con Estados Unidos en Dongguan dos horas antes, completando los duelos de cuartos de final, que mañana comenzarán con el Argentina-Serbia en Dongguan y el España-Polonia en Shangái.

- Ficha técnica:

98 - Francia (24+22+29+23): Ntilikina (7), Fournier (31), Batum (13), M'Baye (2), Gobert (8) -quinteto inicial-, De Colo (26), Lessort, Poirier (2), Albicy (9), Lessort y Toupane.

100 - Australia (23+23+25+29): Dellavedova (6), Mills (30), Ingles (23), Baynes (21), Landale (5) -quinteto inicial-, Creek (8), Bogut (7), Kay y Goulding.

Árbitros: Tolga Sahin (ITA), Juan Fernández (ARG) y Luis Castillo (ESP). Eliminados el australiano Bogut y el francés Gobert.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la segunda fase, Grupo L, disputado en el Pabellón de los Juegos de la Juventud de Nankín (China). EFE

FARÁNDULA