Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Duró: Me voy muy feliz de ver a mi equipo crecer

Por Meridiano

Domingo, 08 de septiembre de 2019 a las 06:48 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

El director técnico de la selección venezolana de baloncesto, Fernando Duró, mostró el “orgullo” que siente por sus jugadores tras la participación en el Mundial de China, afirmó el entrenador tras la caída este domingo frente a Rusia 69 por 60.

"Me voy muy feliz de ver a mi equipo crecer y competir, me voy orgulloso de ellos", expresó el argentino, mediante rueda de prensa desde el Foshan International Sports and Cultural Center de Foshan, China.

En tal sentido, destacó el “crecimiento” que mostró Venezuela en su juego frente a Rusia, a pesar de no lograr el último objetivo planteado, que era conseguir la primera victoria en la historia ante un equipo europeo.

"Creo que lo más importante es el crecimiento del equipo y cómo Venezuela compitió hoy ante Rusia, buscó ese objetivo histórico que era ganar a un equipo europeo. Seguramente lo conseguiríamos si nos quedáramos aquí compitiendo contra potencias un mes más", acotó.

Sobre lo que espera para el futuro del baloncesto venezolano, el entrenador apuntó que “hay muchas cosas más por hacer” para volver a disputar un Mundial, por lo que espera que Venezuela “se gane el respeto para volver a otro Mundial y ya nos conozcan un poquito más", agregó.

Por otra parte, insistió en la necesidad de impulsar la práctica de este deporte en el país y, a su vez, invitó a sus dirigidos a ayudar a los jugadores más jóvenes para que tengan posibilidad de desarrollar su juego y no sea sorpresa ver a Venezuela en un Mundial de Baloncesto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO