Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela cae ante Argentina y se despide del Mundial

Por Meridiano

Viernes, 06 de septiembre de 2019 a las 06:02 am

Alejandro Colmenares l @AlejandroRCD24

La selección venezolana de baloncesto quedó eliminada del Mundial de Baloncesto China 2019, luego que este viernes cayera a manos de Argentina con marcador de 87 por 67, en un duelo disputado en el Foshan International Sports & Cultural Arena.

Los criollos comenzaron el partido con la buena defensa que caracteriza al equipo dirigido por Fernando Duró, pero fueron los argentinos, por intermedio del base Facundo Campazzo, quienes se llevaron los primeros 10 minutos 17 por 12.

Ya en el segundo tiempo, la ‘Albiceleste’ creció en su juego y supo capitalizar los errores cometidos por Venezuela en la pintura para irse al descanso con ventaja 38-25.

Tras el descanso, el quinteto venezolano intentó acercarse en la pizarra con un Michael Carrera que trató de todo, pero su actuación no fue suficiente ante una Argentina que supo manejar la diferencia con su juego colectivo, por lo que cerró el parcial 63-47.

En el último cuarto del compromiso, la ‘Vinotinto’ intentó reaccionar pero no consiguió la fórmula para superar a la defensa argentina que supo contener al combinado nacional para amarrar la victoria y la clasificación 87 por 67.

El máximo anotador por Venezuela fue Michael Carrera con 19 puntos, mientras que Gabriel Deck consiguió 25 puntos para ser el más destacado por Argentina.

Tras la derrota, la selección nacional deberá medirse a Rusia el próximo domingo para cerrar su participación en la segunda ronda, en la que Polonia y Argentina aseguraron el pase a la siguiente instancia a falta del partido en el que ambos lucharán por el primer lugar del Grupo I.

FARÁNDULA


HIPISMO