Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela logra el pase a segunda ronda del Mundial

Por Meridiano

Miércoles, 04 de septiembre de 2019 a las 05:55 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Una aguerrida Venezuela silenció el Wukesong Sports Arena al derrotar 72-59 a China para instalarse en la siguiente fase del Mundial. Es la primera vez que la selección venezolana logra el pase a la segunda ronda en una cita mundialista.

 

Los ‘Guerreros’ tuvieron un partido equilibrado en ambos costados de la cancha, sobre todo en materia defensiva, al limitar el accionar ofensivo de los chinos a solo 59 puntos, parte de la estrategia que había planteado Fernando Duró en la previa del careo.

 

Venezuela nunca perdió el control de juego y salió victorioso en tres de los cuatro parciales (18-10; 15-13; 18-18; 21-18). La ventaja del primer periodo fue vital para darle tranquilidad al equipo y para evitar que la fanaticada local jugará su partido aparte. Los jugadores en cancha siempre estuvieron serenos y conscientes de la estrategia a seguir: defender con intensidad y tomar buenos tiros.

Los rebotes fueron otro factor clave en la victoria. En total, el combinado criollo capturó 49 rebotes, muy meritorio al tener en cuenta la estatura de los pívots chinos. Néstor Colmenares y Michael Carrera se fajaron para capturar tres balones cada uno. La cobertura del poste bajo fue excelente y el rival apenas pudo tomar 10 rebotes.  

 

La cantidad de rebotes que se tomaron en ofensiva (20) le dio a Venezuela segundas oportunidades que supo capitalizar con 18 unidades. Además, el ataque a la pintura dejó 26 puntos importantísimos. Desde el perímetro, aunque no estuvieron muy efectivos (8/24 33.3%), se sumaron 24 contables más.

Heissler Guillent, como ante Costa de Marfil, dictó el ‘tempo’ y fue el mejor anotador de la plantilla venezolana con 19 puntos; además repartió ocho asistencias. Le siguieron Colmenares y Miguel Ruíz con 10 contables y Dwight Lewis con 11 unidades.

 

En términos generales fue un partido muy serio de Venezuela, por supuesto, hay detalles que ajustar en defensa y ofensiva. Lo cierto es que los de Duró llegan motivados a la próxima ronda para medirse a Argentina (06/09), un viejo conocido, y Rusia (08/09), un rival muy complicado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA