Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La Vinotinto llega al Mundial de China con balance negativo

Por Meridiano

Martes, 27 de agosto de 2019 a las 03:45 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

A pocos días del inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019, La Vinotinto llega al certamen con un balance negativo en cuanto a resultados, donde disputó 12 partidos y apenas pudo ganar cuatro de ellos.

Los dirigidos por Fernando Duró, jugaron tres torneos antes del Mundial (Juegos Panamericanos de Lima 2019, Verona Cup y Atlas Challenge), también realizaron par de amistosos ante Uruguay e Italia.

En los 12 duelos jugados, Venezuela pudo anotar 819 puntos; es decir, 68.25 unidades por cotejo. Por otro lado, permitieron 909 tantos, su defensa permite 75.75 puntuaciones por compromiso.

Los partidos para La Vinotinto fueron ante Uruguay (dos ocasiones), Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Senegal (dos), Rusia, Italia (dos), Turquía y Grecia. En los duelos donde salió con la victoria fue ante Islas Vírgenes, Senegal, Turquía y Uruguay. Es decir, Venezuela ganó 33% de sus duelos.

Los de Duró se adjudicaron en el quinto puesto durante los Panamericanos y pocas semanas después quedaron subcampeones del Atlas Challenge en China.

En el Mundial, La Vinotinto está ubicada en el grupo A junto a Polonia, Costa de Marfil y el anfitrión. El primer duelo del campeonato –para los criollos- será el 31 de agosto a las 4:00 am frente a los polacos.

Con información de: Dos Quintetos

FARÁNDULA


HIPISMO