Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Grupo H: Una dura lucha en el "Grupo de la muerte"

Por Meridiano

Domingo, 25 de agosto de 2019 a las 06:00 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Tras una reñida fase de clasificación, las 32 selecciones que consiguieron su pase fueron encuadradas en ocho grupos y como siempre sucede en este tipo de sorteos, el destino deparo al que siempre llaman “El grupo de la muerte”.

Lituania, Australia, Canadá y Senegal comparten el último grupo de este Mundial de China 2019 y es el que todos consideran como el más complicado del certamen. A pesar de bajas y ausencias de algunas estrellas, el nivel del grupo es muy parejo aún, por lo que la lucha por los dos primeros puestos será realmente reñida.

Canadá

Para la selección canadiense, dirigida por Nick Nurse, la meta es clara: el segundo puesto y el pase a la siguiente instancia. Aunque en el camino aparecen dos selecciones que ahora están por encima de ellos (Australia y Lituania), los del continente americano aspiran a luchar por todo.

Comandados por Nurse, actual campeón de la NBA, pero con bajas importantes como las de Tristan Thompson y Andre Wiggins, los canandienses asisten a la cita en China con un solo jugador que actúa en el mejor baloncesto del mundo (Khem Birch); sin embargo, cuenta con hombres como Kevin Pangos, Melvin Ejim y Phil Scrubb que pueden dar el paso adelante para anotar los puntos necesarios.

Plantilla (aún no definen los 12):

Khem Birch, Kevin Pangos, Melvin Ejim, Phil Scrubb, Kyle Wiltjer, Aaron Best, Brady Heslip, Kaza Kajime-Keane, Andrew Nembhard y Duane Notice.

Figura: Khem Birch

Entrenador: Nick Nurse

Ranking FIBA: 23°

Cómo llega: 10 victorias y 2 derrotas en Eliminatorias

Participaciones previas en Mundiales: 14

Mejor actuación: 6° en 1982 y 1978

Senegal

Los africanos parten como la “Cenicienta” de este Grupo D, pero que sus rivales no duden ni un segundo de sus habilidades porque pueden pasarla muy mal. Pese a sus carencias, la fortaleza de los senegaleses se encuentra es en su físico.

Con una plantilla en la que casi todos sus jugadores sobrepasan los dos metros, la selección de Senegal, pese a sus bajas importantes, basará su juego en la potencia que le pueden aportar sus hombres. Además, la calidad y la resistencia de los africanos les da un plus que otros no tienen, así que una selección que parece descartada puede ser la que defina con un triunfo el destino de los demás miembros del grupo.

Plantilla:

Xan Dalmeida, Djibril Thiam, Moustapha Diop, Lamine Sambe, Mouhammad Faye, Momar Ndoye, Maurice Ndour, Ibrahima Fall Faye, Mactar Gueye, Hamady Ndiaye, Youssoupha Ndoye y Babacar Touré

Figura: Maurice Ndour

Entrenador: Moustapha Gaye

Ranking FIBA: 37°

Cómo llega: 10 victorias y 2 derrotas en Eliminatorias

Participaciones previas en Mundiales: Cuatro

Mejor actuación: 14° en 1978

Lituania

La selección europea es una de las más interesantes del torneo. Aunque quedó encuadrada en el grupo más temido por todos, la calidad de sus jóvenes talentos puede llevarlos a la siguiente instancia del evento que se celebra en tierras asiáticas.

Acostumbrados a llegar a las instancias finales en la mayoría de los torneos que disputa, Lituania cuenta con dos pívots NBA como lo son Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis, los europeos pelearan con por el primer puesto del grupo. Su aplicación táctica y su rigurosidad en los marcajes serán claves para un equipo que aspira a mucho en este Mundial.

Plantilla (aún no definen los 12):

Jonas Valanciunas, Domantas Sabonis, Jonas Maciulis, Mindaugas Kuzminskas, Mantas Kalnietis, Martinas Geben, Lukas Lekavicius, Zygimantas Janavicius, Renaldas Seibutis, Rokas Giedraitis, Arnas Butkevicius, Edgaras Ulanovas, Marius Grigonis y Paulius Jankunas    

Figura: Jonas Valanciunas   

Entrenador: Dainius Adomaitis

Ranking FIBA:

Cómo llega: 11 victorias y 1 derrota en Eliminatorias

Participaciones previas en Mundiales: Cuatro

Mejor actuación: 3° en 2010

Australia

Considerados uno de los equipos más potentes del evento, los australianos tratarán de reafirmar su favoritismo desde el primer momento. Siempre en la lucha por los primeros lugares en los últimos torneos en los que han participado, Australia sabe que cuenta con el potencial ofensivo para adueñarse del “Grupo de la muerte”.

Jugadores de primera línea en la NBA como Aaron Baynes, Matthew Dellavedova, Andrew Bogut, Joe Ingles o Patty Mills serán factores claves de los oceánicos para ponerse, con su calidad, en la cima del grupo. El juego perimetral y la buena defensa serán sus bazas para obtener las victorias que necesitan de cara a retos más importantes.  

Plantilla:

Aron Baynes, Andrew Bogut, David Barlow, Mitch Creek, Matthew Dellavedova, Cameron Gliddon, Chris Goulding, Joe Ingles, Nicholas Kay, Jock Landale, Patty Mills, Nathan Sobey

Figura: Joe Ingles

Entrenador: Andrej Lemanis

Ranking FIBA: 11°

Cómo llega: 10 victorias y 2 derrotas en Eliminatorias

Participaciones previas en Mundiales: 11

Mejor actuación: 5° en 1994 y 1982

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA