Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Argentina y Rusia, grandes candidatas a comandar el Grupo B

Por Meridiano

Domingo, 25 de agosto de 2019 a las 09:45 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

El Mundial  de Baloncesto China 2019 está próximo a comenzar, por lo que repasaremos los distintos grupos en los que participan las 32 selecciones clasificadas. El Grupo B está conformado por dos potencias en la disciplina como lo son Argentina y Rusia.

Con menos fanfarria llegan Nigeria y Corea del Sur a la cita asiática, dos países emergentes en este deporte, pero que dejaron buenas sensaciones en el Clasificatorio. La delegación rusa y la argentina deberían pelearse el primer puesto, aunque nigerianos y coreanos esperan dar la sorpresa.

Las dos potencias

Argentina

El combinado argentino, dirigido por Sergio ‘La Oveja’ Hernández, viene de colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estarán liderados por Luis Scola –quinto mundial-, único sobreviviente de la Generación Dorada, y Facundo Campazzo, que manejará los hilos desde la conducción.

Los albicelestes se consagraron en la edición de 1950 y fueron finalistas en Indianapolis 2002. De antemano, parten como favoritos, junto a Rusia para liderar el grupo. Puede ser el último torneo importante de ‘Luisfa’ con la camiseta argentina.

Rusia

El conjunto ruso volverá a verse las caras con el seleccionado argentino, luego de ganarles el partido por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El técnico Sergey Bazarevich no contará con el ex NBA Timofey Mozgov a causa de una lesión.

Bazarevich tampoco podrá contar con otra de sus estrellas, Alexey Shved, que será baja durante cinco semanas por una rotura parcial de la fascia plantar. Sin embargo, tendrá a su disposición a una buena base de jugadores que se conocen muy bien, la mayoría de ellos pertenecientes al CSKA de Moscú.

Los dos combinados emergentes

Corea del Sur y Nigeria llegan a tierras chinas tras haber ganado sus respectivos grupos en las eliminatorias. Son seleccionados que han logrado mayor rodaje internacional en los últimos años, prueba de ello fue su participación en los JJOO de Brasil 2016.

Al-Farouq Aminu, alero de Blazers de Portland, comandará a los nigerianos en el costado ofensivo, aunque como el resto del plantel, también puede aportar con su envergadura en materia defensiva.

Corea quiere ganar su primer partido en un Mundial, una espinita que espera sacarse en la presente edición en China. Ricardo Ratliffle o mejor conocido como Ra Guna, nacido en EEUU y nacionalizado coreano, liderará al equipo del estratega Kim Sang. Viene de promediar 26,7 puntos y 12,5 rebotes en la fase clasificatoria.

La ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, con una población de 10 millones de personas, servirá de anfitriona para las cuatro selecciones de este grupo, que iniciará su andar el próximo 31 de agosto en el Wuhan Sport Center.

Últimas noticias


FARÁNDULA