Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Las estrellas que se perderán el Mundial de China 2019

Por Meridiano

Sabado, 24 de agosto de 2019 a las 01:17 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

La XVIII edición de la Copa del Mundo de baloncesto, que se disputará en pocos días en cuatro ciudades del cuarto país más grande del planeta. En este campeonato, los fanáticos disfrutarán de grandes exhibiciones de los jugadores, pero también extrañarán a varios profesionales que se perderán el certamen por diferentes razones.

China se viste de gala para recibir a uno de los campeonatos más prestigiosos del baloncesto a nivel mundial, la Copa del Mundo.

A partir del 31 de agosto, más 380 basquetbolistas estarán concentrados para darle una alegría a su país; sin embargo, solo 12 de ellos tendrán la oportunidad de probar el sabor de la gloria en la nación asiática.

Sin duda, la selección de Estados Unidos es el combinado que tendrá las bajas más importantes, pero igual convocó una lista con jugadores de un nivel interesante.

Ausencias

Tacko Fall

El senegalés, de 23 años, tomó la decisión de abandonar la concentración de su país con la mentalidad de prepararse para la venidera temporada con los Celtics de Boston.

Fall es uno de los jugadores más altos del mundo y mide 2.31 metros.

Gregory Echenique

El centro venezolano es una de las bajas más sensibles de Venezuela para este certamen, luego que confesara que no iba a ser parte de la plantilla para el Mundial, debido a problemas personales que debe combatir.

Al Horford

El jugador dominicano anunció en los primeros días del mes de julio, que no formará parte de la selección de República Dominicana para jugar el Mundial.

Ha sido una decisión muy difícil para mí no jugar, porque siempre ha sido un anhelo mío participar en un Mundial”, confesó mediante un mensaje en Twitter en ese entonces.

Pau Gasol

El hermano de Marc –que si irá-, fue excluido de la lista de España al sufrir una lesión en el pie. El jugador confesó que viajará a China para darles apoyo a sus colegas; además, reiteró su compromiso con la selección y aseguró que hará lo posible para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Damian Lillard

El base de Portland Trail Blazers también se bajó del avión para el continente asiático y no podrá representar a Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto.

A sus 29 años, es uno de los jugadores más destacados en el cuadro de Portland.

Ben Simmons

Luego de haber renovado su contrato con los Sixers, el australiano publicó una carta en su Twitter, donde manifestó su renuncia al campeonato del mundo.

Pese a la decisión, el jugador le deseó el mayor de los éxitos a su plantilla, que finalizó en el cuarto puesto durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Kevin Durant

En junio del presente año, el jugador de los Warriors de Golden State, sufrió una rotura del tendón de Aquiles en su pie derecho y automáticamente fue descartado para el Mundial de China, por parte de la selección de las barras y de las estrellas.

Stephen Curry, James Harden y LeBron James

Estas tres principales estrellas del combinado estadounidense declinaron su oferta de disputar el Mundial, debido a la cercanía que hay entre el campeonato y la NBA en su calendario.

El Mundial se disputará solo dos semanas antes que inicie la temporada de la liga estadounidense. Los primeros duelos de la campaña serán a partir del 22 de octubre.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO