Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los jugadores 'top' que estarán en el Mundial de China 2019

Por Meridiano

Sabado, 24 de agosto de 2019 a las 10:25 am

Daniela Zambrano || @Danielazamf

El Mundial de China se acerca y 32 selecciones están listas para brindar un gran espectáculo y disputar el título de tan importante torneo. Desde el 31 de agosto al 15 de septiembre, el continente asiático será el escenario donde los equipos buscarán aportar una buena actuación para sumar puntos en sus respectivos grupos.

A pocos días para que inicie el Mundial FIBA 2019, diferentes conjuntos se posicionan como favoritos de la competencia, no solo por su experiencia sino también por los destacados jugadores con los que cuentan en su plantilla.

Nikola Jokic

El serbio de 24 años de edad, jugador de los Nuggets de Denver llega con fuerza después de tener una gran temporada en la NBA, en la que promedió los mejores números de su carrera con 20.1 puntos, 10.8 rebotes y 7.3 asistencias, para culminar en semifinales de la Conferencia Oeste.

El pívot es la figura que más resalta en el equipo de su país, quienes son los primeros favoritos para coronarse campeones según la Federación Internacional de Baloncesto.

Kemba Walker

El nuevo jugador de Boston Celtics, tendrá una gran responsabilidad en la cita mundialista en la que deberá mostrar su poder para encestar. Es el mayor del equipo dirigido por Gregg Popovich y será el cabecilla para orientar a los jóvenes del conjunto de Estados Unidos.

En la temporada 2018-19 de la NBA, promedió con los Hornets de Charlotte 25.6 puntos, 4.4 rebotes y 5.9 asistencias. Es la segunda ocasión en la representa a su país en un torneo internacional, la primera vez fue en Argentina para jugar en el FIBA Américas U18 en el año 2008.

Marc Gasol

Después de ganar su primer anillo de la NBA con Toronto Raptors, el catalán de 34 años jugará su cuarto Mundial y se postula como el líder de la selección española dirigida por Sergio Scariolo. Es uno de los pivots más destacados en los últimos años y en la edición del año 2014 disputada en España, promedió 10.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.1 asistencias.

Rudy Gobert

El pívot de los Jazz de Utah, es el más alto del seleccionado de Francia con 2.16 metros, ha ganado en dos temporadas consecutivas el premio al Mejor Jugador Defensivo de la NBA y su juego se caracteriza por hacer respetar su cancha. Este año promedió 15.9 puntos, 12.9 rebotes, 2.0 asistencias y 2.3 tapones.

Es el principal referente del equipo francés y este es el segundo Mundial en el que participa.

Giannis Antetokounmpo

En la campaña 2018-19 promedió con los Milwaukee Bucks 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.3 robos y 1.5 tapones, estos números le permitieron consagrarse como el MVP de la NBA con 24 años.

El griego de 2.11 metros, llega a China con la tarea de liderar a uno de los conjuntos más fuertes y, con la ilusión de ganar el oro.

Jonas Valanciunas

Es el protagonista de la selección de Lithuania, que en la anterior Copa del Mundo ocupó el cuarto puesto. El pívot se impone cerca del aro y mantiene un lanzamiento aceptable de larga distancia. En la pasada temporada fue traspasado de Toronto Raptors a Memphis Grizzlies y logró su mejor campaña tras promediar 19.9 puntos y 10.7 rebotes.

Luis Scola

El capitán de la selección de Argentina, quinta en el ranking FIBA, jugará su Mundial número cinco de forma consecutiva a los 39 años, en esta edición buscará de romper marcas históricas y con su experiencia liderará a la nueva generación para lograr una gran actuación en suelo asiático.

En las Eliminatorias, en las que el combinado argentino quedó con récord de nueve victorias y tres derrotas, Scola fue el máximo anotador con 16.7 puntos.

Vitaly Fridzon

La selección de Rusia se encuentra en el octavo puesto del top-10 para ganar la Copa del Mundo de China 2019, el escolta veterano de 33 años se perfila como la figura estrella del conjunto siendo el más destacado en las Eliminatorias en las que promedió 10.7 puntos, 3.3 rebotes y 1.9 asistencias.

Patty Mills

Tras la renuncia de Ben Simmons, debido a la firma de su nuevo contrato con los Sixers de Philadelphia, el base de los Spurs de San Antonio será una de las piezas fundamentales para llevar al equipo de Australia por un buen rumbo en China. Junto a sus compañeros de la NBA Andrew Bogut y Joe Ingles, tendrá la labor de mantener el juego colectivo que les ha funcionado en otras competiciones de talla internacional.

Leandro Barbosa

Brasil es la selección que cierra los 10 favoritos del Mundial de China y, una de sus figuras de referencia es Leandro Barbosa, ex campeón de la NBA con los Warriors de Golden State. Con 36 años jugará su quinta Copa del Mundo.

El escolta disputó siete partidos de Eliminatorias en donde promedió 14.7 puntos y 2.4 asistencias.


 

FARÁNDULA


HIPISMO