Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Batum: Somos ambiciosos, pero es importante ir paso a paso

Por Meridiano

Martes, 20 de agosto de 2019 a las 07:15 am

El francés Nicolás Batum aseguró este martes que la selección gala, para tener una participación destacada en el próximo Mundial de China, debe "recuperar" su principal "fortaleza: la defensa".

"Tenemos que volver a nuestra principal fortaleza, algo que no hemos hecho bien en las dos últimas competiciones, que es nuestra defensa", aseguró el alero de los Hornets de Charlotte, de la NBA, en declaraciones a la FIBA.

Batum defiende el nivel defensivo de 'Les Blues' como uno de los principales factores para su éxito en los últimos años. Fueron terceros el pasado Mundial de 2014, apeando a España en cuartos, y campeones del Europeo de 2013.

"Cuando ganamos medallas y un título, fue principalmente por nuestra sólida defensa", afirmó el de Lisieux, que señaló: "El entrenador (Vincent) Collet habla mucho de esto y tiene razón".

En esta faceta, Batum destacó la importancia del también jugador de la NBA, Rudy Gobert, mejor defensor de la competición en las dos últimas ediciones, al que define como "la mejor y más intimidante presencia defensiva de la NBA".

"Su estrella estaba empezando a despegar en el Mundial de 2014, pero ahora está aún mejor", declaró.

Francia está encuadrada en el grupo G del Mundial, con República Dominicana, Alemania y Jordania.

"El primer paso es clasificarnos para los Juegos Olímpicos y después centrarnos en lo lejos que podemos llegar en la competición. Cuando lleguemos allí, partido tras partido, tendremos una mejor visión de lo que es posible", argumentó el alero.

"Somos ambiciosos, pero es importante ir paso a paso. Esta es una competición muy larga e intensa, y muchos equipos pueden alcanzar los lugares de las medallas", sentenció. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA