Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Turquía remonta a una Italia que genera dudas

Por Meridiano

Domingo, 18 de agosto de 2019 a las 11:42 am

Turquía superó este domingo a Italia en el Torneo de la Acrópolis (72-70) tras remontar en el último cuarto a un rival demasiado intermitente y fallón, que dependió en exceso de Alessandro Gentile, el mejor jugador del partido con 26 puntos y ocho rebotes.

Las lagunas ofensivas de los hombres que entrena Meo Sacchetti, que estuvieron negados ante el aro en los últimos diez minutos, le costaron una nueva derrota un día después de caer con contundencia ante Serbia por 64-96.

A pesar de fallar sus siete lanzamientos triples, los italianos se llevaron el primer cuarto por 19-12 gracias al acierto de Gentile y a la buena defensa sobre las estrellas turcas Furkan Korkmaz y Ersan Ilyasova.

En el segundo acto, la brecha llegó a ser de 11 puntos pero la reacción turca, al aprovecharse de que su oponente estuvo más de cuatro minutos sin anotar tiros de campo, le puso a dos tras un parcial de 9-0.

A dos minutos y medio para el descanso, Cedi Osman confirmó la remontada desde el perímetro (31-29) y la ventaja otomana era de tres puntos tras los primeros veinte minutos ante una Italia que había fallado diez de sus once triples en la primera mitad y además perdía la batalla por el rebote (38-35, min 20).

Las aguas volvieron a su cauce para un equipo italiano que volvió a tirar de Gentile y de un Daniel Hackett que aportó puntos tras perderse el partido ante Serbia por problemas intestinales.

Con un parcial a favor de 26-10 en el tercer acto, parecía que el partido estaba resuelto para los transalpinos, aunque otra desconexión en ataque, que les tuvo más de ocho minutos sin ver aro en el capítulo definitivo, dejo en bandeja el triunfo para los jugadores que entrena Ukuf Sarica.

Un parcial de 11-1 empató el encuentro a 67 y el tercer triple de Osman terminó de decidir un choque en el que Italia llegó a tener la última posesión para ganar, aunque Gentile fue taponado sobre la bocina. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO