Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Serbia destroza a Italia en la antesala del Mundial

Por Meridiano

Sabado, 17 de agosto de 2019 a las 10:17 am

Serbia destrozó este sábado en el Torneo de la Acrópolis a una Italia inferior que solo aguantó el primer cuarto en el partido entre los dos favoritos del grupo D en el inminente Mundial de China (64-96).

Empezaron mejor los jugadores que entrena Meo Sacchetti, que se mostraron más efectivos desde el perímetro y, a pesar del dominio en el rebote de su rival, lograron llevarse un primer cuarto con más errores que aciertos por ambos bandos (15-14, min 10).

Los serbios, que solo habían acertado uno de sus nueve triples en los primeros diez minutos, endosaron un parcial de 5-15 en la reanudación que obligaron al banquillo italiano a pedir tiempo muerto para reconducir la situación.

Nikola Jokic mostraba su poderío bajo aros y aportaba puntos y rebotes, bien secundado por hombres como Boban Marjanovic, Nemanja Bjelica o Bogdan Bogdanovic. Dos triples en el último minuto del segundo acto dejaron en trece puntos la ventaja serbia al descanso gracias a un parcial de 17-31 (32-45, min 20).

Tras el paso por vestuarios Italia -que no pudo contar con Daniel Hackett por problemas intestinales, Danilo Gallinari y Luigi Datome y ha descartado a Pietro Aradori- siguió bajando sus prestaciones. Sin acierto en el tiro y superado por los pívots rivales, la diferencia seguía creciendo con el paso de los minutos.

Mediado el tercer cuarto, otros dos triples de Bogdanovic obligaron al seleccionador italiano a parar de nuevo el partido al verse diecisiete abajo (39-56, min 25) aunque no pudo frenar la maquinaria serbia, que llegó a los últimos diez minutos con el partido sentenciado (49-69, min 30).

El último acto tuvo poca historia y solo sirvió para que Aleksandar Djordjevic siguiera probando los sistemas de un equipo que fue muy superior a su rival y dejó un gran imagen a dos semanas del comienzo del Mundial de China.

Este domingo, Italia se enfrentará el OAKA ateniense a Turquía mientras que Grecia y Serbia se verán las caras en el segundo partido de la jornada. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO