Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Harden no estará en el Mundial con Estados Unidos

Por Meridiano

Viernes, 19 de julio de 2019 a las 11:58 am

El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, anunció este viernes su renuncia a formar parte se la selección de Estados Unidos que competirá en la Copa Mundial FIBA, a disputarse en China del 1 al 15 de septiembre.

Harden se convierte en el segundo jugador importante que pierde el equipo de Estados Unidos después que el pívot Anthony Davis, la pasada semana, también anunció que se centraría en su nuevo equipo de Los Ángeles Lakers.

Harden le dijo al Houston Chronicle el viernes que había avisado al entrenador de Estados Unidos, Gregg Popovich, sobre su decisión y que aprovecharía el tiempo adicional para enfocar todo el proceso de adaptación a su nuevo compañero, el base Russell Westbrook.

Otro jugador importante de la NBA, el base australiano Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, también anunció que no estaría en China con el equipo nacional de su país, pero sí esperaba participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que el base de los Raptors de Toronto, Kyle Lowry, que fue operado esta semana, en Nueva York, del pulgar de la mano derecha, espera recuperarse a tiempo y estar con el equipo estadounidense.

La lista actual del equipo tiene profundidad en el puesto de base cola guardia con los All-Stars Damian Lillard (Portland), Kemba Walker (Boston) y Bradley Beal (Washington) entre los que aún están comprometidos.

La cercanía del inicio del Campeonato del Mundo con los entrenamientos de pretemporada de los equipos de la NBA ha sido también uno de los factores que han condicionado la presencia de otras estrellas que se habían comprometido con la selección de Estados Unidos. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA