Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rodríguez renuncia al Mundial: He sentido la necesidad de parar

Por Meridiano

Martes, 09 de julio de 2019 a las 03:35 pm

El base español Sergio Rodríguez comunicó este martes su renuncia al Mundial de China de baloncesto por la necesidad de recuperarse "de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso", en el que se proclamó campeón de la Euroliga con el CSKA de Moscú.

"Después de darle muchas vueltas, de múltiples reflexiones y de pensarlo con paciencia, este verano por primera vez he sentido la necesidad de parar", aseguró.

"Muchas veces entramos en una inercia profesional y personal donde todo va pasando muy rápido y asistimos a ello casi sin posibilidad de asimilar lo que va sucediendo. El nacimiento de mi hija Greta el pasado verano, el crecimiento de mi pequeña Carmela, unido a un gran desgaste físico y mental durante esta última temporada son factores determinantes que han hecho que asuma que debo frenar", justificó.

Sergio Rodríguez remarcó que la decisión es "dura y complicada" porque jugar con la selección española "ha sido una prioridad emocionante" durante los últimos 15 años. "Pero tengo que ser honesto y esta vez no creo que esté en condiciones de ayudar al equipo nacional en este nuevo reto en el Mundial de China", abundó.

"Tras ganar la Euroliga y después de un año muy intenso necesito tomarme un tiempo con mi familia y, además, recuperarme de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso para poder afrontar la temporada que viene al cien por cien", subrayó.

El 'Chacho' cierra su comunicado con unas palabras de agradecimiento al cuerpo técnico y al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, "por su comprensión y cariño". "Y gracias a esa afición que siempre está a nuestro lado. Esta vez yo también estaré junto a ella apoyando a mis compañeros. Estoy seguro de que los éxitos llegarán. A por ello y siempre España", sentenció el canario. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO