Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Gasol: Mi ilusión es disputar los Juegos de Tokio

Por Meridiano

Miércoles, 19 de junio de 2019 a las 07:47 am

Mi ilusión es disputar los Juegos de Tokio y ojalá se cumpla. Yo, sin duda, pienso luchar por ello", afirma en una entrevista con la Agencia EFE Pau Gasol, que llegaría con 40 años a la cita asiática, aunque no descarta seguir en activo después de ese verano: "A partir de ahí, veremos qué decisiones tomamos y qué oportunidades hay".

Los Juegos que se disputarán en Japón serán además especiales para él, ya que allí se elegirán los cuatro representes de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Internacional (COI) y Gasol es el candidato propuesto por el Comité Olímpico Español (COE) para el cargo.

"Me presentaré a las elecciones en Tokio. Para mí, poder formar parte del COI después de haber disputado cuatro Juegos Olímpicos, o cinco, si finalmente puedo estar en Tokio, tiene todo el sentido del mundo. Mi ilusión por resultar elegido es muy grande, porque sería uno de los momentos más bonitos, no solo de mi carrera profesional sino de mi vida", afirma en una entrevista concedida a EFE.

El mayor de los Gasol ha estado este miércoles en Barcelona, presentando un acuerdo entre la Fundación que lleva su nombre y la Fundación Barça para luchar contra la obesidad infantil, mientras se recupera de la fractura de estrés en el pie izquierdo que le impidió disputar los 'play-off' de la NBA con los Bucks de Milwaukee.

"De momento, la evolución sigue los pasos previstos. Todavía no puedo apoyar el pie, pero en breve me pondrán una bota ortopédica durante unas semanas y tendré un poco más de movilidad", apunta el jugador catalán, que se presentó al acto en un patinete eléctrico con sillín que le permite descansar el pie fracturado.

El mayor de los Gasol reconoce que ha sido "una temporada atípica" con el cambio de franquicia de San Antonio a Milwaukee y los problemas físicos que le han impedido rendir a su nivel y que le han obligado a pasar finalmente por el quirófano.

"Ésta es la lesión más grave que he tenido en mi carrera. Y que me hayan respetado las lesiones en parte, ha sido suerte, y en parte, por la ética de trabajo que tenido durante toda mí carrera", destaca.

"Al final era necesaria la cirugía para seguir compitiendo en la mejor Liga del mundo con 39 años que voy a cumplir en julio. Mi carrera está muy por encima de la media de la carrera de cualquier otro jugador y, para mí, eso también es motivo de orgullo. Vamos a ver hasta donde llegamos", añade Gasol, quien este curso ha completado su décimo octava temporada en la NBA.

El jugador de Sant Boi de Llobregat no podrá, por tanto, participar este verano con España en el Mundial de China, pero a la selección le augura un papel importante en el torneo.

"Tenemos grandes jugadores, y aunque haya alguna baja que siempre las ha habido, al final el espíritu esta ahí, y eso es algo que hemos construido durante muchísimos años. Confío al máximo en que el equipo hará un gran campeonato", subraya.

Después del verano, Pau Gasol espera estar ya recuperado e iniciar la pretemporada con los Bucks: "Para mí sería interesante poder continuar en Milwaukee. Fue la apuesta personal que hice al salir de San Antonio esta temporada y creo que el equipo tiene un potencial muy grande para ganar el anillo".

Sería su tercer campeonato tras los dos conquistados durante su etapa en los Lakers, aunque Gasol es consciente de que su ascendencia en el juego de los Bucks ya no volverá a ser la misma que tenía como uno de los líderes, junto a Kobe Bryant, de la franquicia angelina.

¿Cómo gestionar la etapa final de su carrera? ¿Cómo aceptar que cada vez va a tener un menor protagonismo dentro del equipo? Gasol dice asumirlo con naturalidad.

"Hay que entender que se trata de una evolución natural por la que tiene que pasar cualquier jugador y aceptarlo. Tu ego no debe interponerse en tu bienestar y en la consecución de los objetivos del equipo, y hay que empezar a prepararse para la siguiente etapa", responde con serenidad.

En esa siguiente etapa cobrará especial protagonismo la Gasol Fundation y su deseo de que sea "una fundación líder en el campo de la salud y de la lucha contra la obesidad infantil".

Y tampoco descarta ampliar su colaboración con el FC Barcelona, aunque tiene claro que ya no volverá a le entidad azulgrana como deportista en activo.

"Además del acuerdo entre ambas fundaciones, también soy embajador del club en Estados Unidos y quizá esa relación evolucione. Las oportunidades y las opciones se evaluarán cuando llegue el momento, pero para tener un rol más estable debería estar asentado de nuevo en Barcelona. Todo esto son incógnitas que iremos descubriendo con el tiempo", sentencia. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO