Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marc Gasol: Todo consiste en ganar

Por Meridiano

Viernes, 14 de junio de 2019 a las 04:07 am

El español Marc Gasol confesó estar "emocionado" y con un "sentimiento especial" tras consagrarse como campeón de la NBA ante los Golden State Warriors, uniéndose así a su hermano Pau como los únicos hermanos en hacerse con el anillo de la Liga más importante del mundo.

Marc Gasol llegó a los Toronto Raptors el pasado febrero, y consideró clave que "todos" se ayudaron este curso para lograr el objetivo de conquistar por primera vez el torneo. "Eso no significa que vas a lograrlo (el campeonato) pero la mentalidad estaba ahí, la voluntad estaba allí y el cuerpo técnico también", declaró Gasol.

En su opinión, llegar a un equipo en el que "todo consiste en ganar" fue clave para lograr el título pues "cuando miras la lista de jugadores, miras el banco, los jugadores jóvenes que hay, miras el cuerpo técnico" y toda la organización detrás "no significa que vayas a ganar" pero "ayuda a que todo el equipo tenga una mentalidad ganadora", declaró.

Sobre Sergio Scariolo, técnico asistente del equipo y seleccionador español, aseguró que su ayuda fue "tremendamente" significativa, pues le ayudó a entender los esquemas ofensivamente y ha sido alguien con el que ha estado "en muchas batallas y fue genial" agregó.

El español también quiso referirse a sus rivales, los Golden State Warriors, asegurando que a pesar de las lesiones que le afectaron a lo largo de las finales "mostraron el corazón que tienen, lo que significa ser un equipo campeón, no pusieron excusas, ellos siguieron jugando, fueron a por ti por cada posesión, ofensiva y defensiva".

Gasol concluyó con palabras de admiración ante los Warriors, asegurando tener "mucho respeto por esos chicos y su organización". // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO