Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los Gasol: Segundos hermanos con anillo de NBA

Por Meridiano

Viernes, 14 de junio de 2019 a las 08:39 am

Yovanny Vasquez Díaz || @Yovavasquez96

La conquista del título de los Raptors de Toronto la noche de este jueves no solo dejó una historia para enmarcar de la institución canadiense, también registró que los hermanos Gasol -Marc y Paul- se convirtieron en la segunda pareja de parientes en alzarse con una corona de NBA.

Ed y George Mikan Ed jugó 10 partidos y anotó 43 puntos para los Rochester Royals que fueron campeones en la temporada 1950-1951. Su hermano George ganó 5 anillos con Minneapolis Lakers.

El Pívot de Toronto de 34 años se alzó con su primera conquista en el mejor baloncesto del mundo, este jueves, en lo que fue la auténtica victoria de Raptors 114-110 sobre Warriors de Golden State. El menor de los Gasol registró tan solo tres puntos y cogiendo nueve rebotes en la ofensiva.

Por su parte, Paul, de 38 años, quién actualmente es jugador de los Bucks de Milwaukee equipo que casualmente eliminó Raptors, conquistó su par de anillos en el baloncesto norteamericano con los Lakers de Los Angeles en las campañas 2008-2009 / 2009-2010.

Ha habido otros hermanos ilustres en la historia de la NBA, como Dick y Tom Van ArsdaleDominique Gerald WilkinsHorace Harvey Grant o los propios Stephen y Seth Curry.

Ambos “basqueteros” españoles dejaron el nombre en alto de la familia Gasol, registrando un performance ilustre para una dupla de hermanos en la NBA.

FARÁNDULA